Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Se reinstala exitosamente la Cruz en la Torre de la catedral de Guayaquil


0 188

La Cruz que estaba ubicada en la Torre sur de la Catedral de Guayaquil fue re instalada en la cima del templo a las 09h05 locales (14h05 GMT), luego de una maniobra de montaje con una grúa que puede levantar hasta 200 toneladas.

Este fragmento religioso, de 700 kilos de peso, regresó a su espacio luego de que cayera de unos 70 metros de altura al intentar bajarla con un helicóptero, en enero pasado.

En la actualidad se realiza el trabajo de soldar la estructura, lo cual tomaría unas horas. Con ello se inicia el trabajo de seguridad, arquitectura y embellecimiento de la Catedral, sostuvo el Padre Carlos Mena, Párroco de la iglesia, quien estuvo en el proceso de preparación de la grúa para el montaje de la cruz.

 

De su interés: Se inaugura los trabajos de regeneración urbana de la Plazoleta, donde se levanta la imagen del Cristo del Consuelo

La cruz estaba doblada, desfigurada en todos sus ejes, demostró Vicente Adum, Gerente de Metalco, quien expresó el proceso.

“La columna y el travesaño se enderezaron con una prensa hidráulica de 200 toneladas y las piezas pequeñas, que estaban desprendidas y deformadas, con calor. después se procedió al ensamblaje, soldadura y limpieza ‘granallado’ (retiro del óxido y pintura) para después aplicar una pintura especial”.

 

La noticia tiene 211 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...