Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Cantante Don Omar se retira de los escenarios luego de 15 años de su carrera musical


0 211

El reguetonero puertorriqueño, luego de 15 años de carrera musical, se retirará de los escenarios en su tierra natal. Estos son algunos de sus temas más recordados.

William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar, anunció que su gira “Forever King… The Last Tour”, que tendrá como parada final Puerto Rico, marcará el retiro de su carrera profesional luego de 15 años. 

La noticia se dio a conocer a la opinión pública por medio de un comunicado de la compañía SBS Entertaiment. Los conciertos serán el 15, 16 y 17 de diciembre en Puerto Rico, su tierra natal. 

Estas son algunas de las canciones que marcaron su carrera como reguetonero:

1. Dale don dale: Es la primera canción oficial de la carrera profesional de Don Omar. Hizo parte de su primer álbum de estudio, The Last Don. Se estrenó en febrero de 2003.

2. Dile: Este sencillo también está en el álbum The Last Don, y contó con la colaboración del Dj Eliel Lind Osorio. Se estrenó el 14 de abril de 2003.

De su interés: La Cantante de Puertorico Jennifer Lopez comparte en redes sociales su nueva y deslumbrante sesión de fotos

3. Pobre Diabla: Este tema ha sido uno de los más reconocidos del reguetonero puertorriqueño. Fue lanzado al mercado en agosto de 2003 y estuvo incluido en el disco The Last Don. Para algunas personas, es considerada como la mejor canción del reguetón antiguo.

4. Ella y yo: Don Omar en compañía de Romeo Santos, quien en ese momento era el vocalista de la agrupación Aventura, lanzaron esta canción en 2005. Para la época fue un completo éxito, tanto así que estuvo en los diez primeros temas en la lista Billboard.

5. Salió el sol: Este sencillo es del álbum King Of Kings y fue lanzado el 17 de abril de 2006. Don Omar recibió los premios a Mejor Canción Urbana y Mejor Video Urbano, además en los premios Grammy Latino fue considerado como Mejor Video Promocional.

Lea También: El Divo de Juárez Juan Gabriel fue cantautor, actor, productor discográfico.

6. Angelito: Esta canción es la más representativo de King of Kings, fue lanzado el 2 de mayo de 2006. La canción fue número uno en el Billboard Latin Rhythm Airplay, Hot Latin Tracks y Latin Tropical Airplay.

7. Virtual Diva: Fue lanzado el 3 de febrero de 2009 y escogido como la banda sonora de Rápidos y Furiosos 4. Argentina fue el primer país que más descargas alcanzó de la canción, en total 10.000.

8. Hasta abajo: El tema, lanzado el 10 de febrero de 2010, hace parte del álbum Prototype 2.0. En Estados Unidos, Venezuela y Chile el tema estuvo en el top 10 de las canciones más escuchadas de ese año.

9. Danza Kuduro: La canción, que hace parte del trabajo musical Meet the Orphans, se lanzó el 15 de agosto de 2010 en colaboración con el francés Lucenzo. El tema, que es la banda sonora de Rápidos y Furiosos: 5in control, fue número 1 en 17 países.

10. Hasta que salga el sol: Se lanzó el 4 de junio de 2012 fue la banda sonora escogida para el evento de Miss Universo de ese año. La canción, que tiene mezclas con pop, ocupó el cuarto lugar en Colombia en las canciones más escuchadas de 2012.

 

La noticia tiene 542 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online