..


Como parte de su agenda de trabajo en China, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, se reunió este lunes con el viceministro de Comercio chino, Yu Jianhua, con quien diálogo sobre la necesidad de “trabajar en un intercambio comercial justo y equitativo”.


0 2.108

Como parte de su agenda de trabajo en China, el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, se reunió este lunes con el viceministro de Comercio chino, Yu Jianhua, con quien diálogo sobre la necesidad de “trabajar en un intercambio comercial justo y equitativo”.

El secretario de estado ecuatoriano, también mantuvo un encuentro con representantes de Chialeco (China Aluminum International Engineering, por sus siglas en inglés), Chalco (Aluminum Corporation of China Limited; ambas de la gran corporación Chinalco, para informar sobre el catálogo de inversiones que oferta Ecuador que está valorado en 33 mil millones de dólares y contiene proyectos de industria básica, agroindustria, hidroeléctricos, y obras de infraestructura.

Los directivos de la empresa CHINALCO, la mayor productora de aluminio privado en China y la tercera más grande del mundo conjuntamente con sus dos subsidiarias CHALIECO y CHALCO, “mostraron su voluntad de trabajar con transparencia y honestidad en los procesos de inversión privada para el país”.

En su primer día de trabajo en el país asiático, Campana se reunió además con la empresa estatal china Cofco, una de las 500 empresas más importantes en el mundo, para tratar sobre el fondo de inversión en la agroindustria ecuatoriana.

Los directivos se comprometieron a visitar territorio ecuatoriano con el objetivo de conocer el potencial de los productos nacionales que posean valor agregado.

De su interés:Pabel Muñoz: “El Ecuador refleja una economía con condiciones para mejorar”

Cofco es considerada la segunda compañía en el sector de la cadena de suministros agroindustriales y de alimentos en los seis continentes.

Cuenta con ingresos superiores a 35 mil millones de dólares en más de 35 países del mundo.

Con ChinaSPIC (State Power Investment Corporation) dialogó sobre proyectos de inversión privada en sector eléctrico, donde Ecuador es visto como un importante socio estratégico. Esta empresa está ubicada como la quinta dentro de las generadoras de energía del país asiático.

Durante el 2016, Ecuador exportó más de 424 millones de dólares a China, por lo que este periplo internacional “es una oportunidad para abrirse a inversiones que fortalezcan el intercambio comercial bilateral”, informó el Ministerio.

La agenda del ministro contempló también un encuentro con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

El objetivo es lograr líneas de financiamiento directo para la banca pública, que destinará los recursos para el ‘Plan Toda Una Vida’, que emprende el gobierno del presidente Lenín Moreno.

El ministro permanecerá en China hasta el sábado 9 de septiembre y posteriormente se trasladará a Estados Unidos en donde, del 11 al 16 de septiembre, mantendrá encuentros en Washington, Nueva York, Boston y Chicago.








También podría gustarte