Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Terremoto de magnitud de 7.0 sacude la capital Mexicana



0 294

Este martes un fuerte sismo de magnitud 7,1 ha sacudido la parte central de México, sembrando pánico en la capital del país justo cuando se cumplen 32 años del devastador terremoto de 1985, que dejó miles de muertos.

El epicentro del movimiento telúrico de esta jornada se registró en el estado de Morelos, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Axochiapan, a una profundidad de 57 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México.

De su interés: Tiroteo en Nuevo México deja dos muertos y cuatro heridos

En la Ciudad de México varios edificios sufrieron daños y desprendimientos.

El poderoso terremoto también produjo devastación en las colonias de Ámsterdam, Nuevo León, Roma, Condesa y Del Valle, donde hubo edificios parcialmente destruidos o derrumbados.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha ordenado la evacuación de los hospitales damnificados y el traslado de sus pacientes a otras unidades médicas.

El gobernador de México, Alfredo del Mazo Maza, ha confirmado la muerte de dos personas en el estado y ha informado sobre seis niños heridos en el municipio de Ecatepec tras el derrumbe de una barda, informa ‘El Heraldo de México’.

La noticia tiene 219 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...