..


La Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja de Santo Domingo invita a la ciudadania a la Maratón de donación de sangre el día de hoy día viernes desde las 08:00, hasta las 18:00.


0 1.237

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz en conjunto con la Cruz Roja de Santo Domingo invita a la ciudadania a la Maratón de donación de sangre el día de hoy día viernes desde las 08:00, hasta las 18:00.

En esta actividad, voluntarios se colocarán en la calle Padre Dominicos, cerca del Parque Central y motivarán a las personas para crear una cultura de donación.

Se espera el día de hoy lograr al menos 400 donaciones, por ello se invita a los ciudadanos de entre 18 y 65 años a asistir a este evento.

En el lugar se les realiza una valoración médica y no es necesario ir en ayunas.

Valeria Delgado, representante en Santo Domingo, de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, explica que esta es la décima maratón que se realiza a nivel internacional y que lo hacen en conjunto con la Cruz Roja precisamente para que no atraviesen el déficit que tienen de donantes.

De su interés: Hospital del IESS de Santo Domingo celebra su quinto aniversario de creación

Al donar una pinta de sangre, puede salvar de tres a cuatro vidas. Stalin Quezada, responsable del Banco de Sangre de la Cruz Roja, manifiesta que los hombres pueden donar sangre cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses, pero se espera que lo hagan, al menos cada seis meses.

Además de las campañas de donación de sangre, si usted desea hacerlo en la Cruz Roja, atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:30 y los sábados de 09:00 hasta las 12:00.

Los lunes se atienden las donaciones también en el hospital Gustavo Domínguez, los miércoles en el hospital del IESS y los viernes en el hospital Santo Domingo.

Cornelio Elizalde Aguilar, llegó enviado desde la Cruz Roja Nacional, delegado como interventor en la Junta Provincial de la Cruz Roja.

Manifestó que se detectaron varias irregularidades en las administraciones anteriores, habló también del déficit de sangre que tienen y que la ciudadanía no está confiando en la institución, pero que quieren levantar el organismo, por la importancia que tiene, debido a que con la donación de sangre se salvan vidas.

Elizalde aseguró que se realizará una auditoría para determinar las irregularidades que han afectado al organismo, provocando que incluso no alcance para pagar los sueldos.

Mientras, siguen impulsando las campañas de donación y ofreciendo los demás servicios en la Cruz Roja, invitando a la ciudadanía a confiar y ayudar a salvar vidas.








También podría gustarte