El anuncio del alcalde Víctor Manuel Quirola de iniciar con la ejecución del proyecto de regeneración urbana para poder recuperar el sector del monumento El Colono y ‘las lavanderías’, causa expectativa a los santodomingueños.


0 2.179

El anuncio del alcalde Víctor Manuel Quirola de iniciar con la ejecución del proyecto de regeneración urbana para poder recuperar el sector del monumento El Colono y ‘las lavanderías’, causa expectativa a los santodomingueños.

En especial a quienes habitan en el lugar ya que esperan que no sólo sea una mención, si no que se concrete, para que se recupere esta área que se encuentra abandonada.

Marcela Piedra, vicepresidenta del comité pro-mejoras de los barrios La Carolina, La Florida y Santa Fe, dijo que están contentos de que este proyecto se ejecute porque significa progreso para la ciudad. 

De su interés:En Santo Domingo de los Tsáchilas se promueve mejorar la educación cultural de varios idiomas.

Aspiran que el 6 de noviembre, fecha en que se recuerda el Día de Colono, se firme el contrato de inicio de obra.

Otros moradores se manifiestan desconfiados, como Mónica Cabascango, quien ha residido por 15 años en el lugar, dijo que lo último que supieron es que el presupuesto ya había llegado.

Estamos a la expectativa de que se concrete, más que todo en la parte de ‘las lavanderías’, es un foco de delincuencia tremenda.

Las familias que habitan en el sector conocen del proyecto porque ha sido socializado previo a la elaboración de los estudios, que ya están entregados al Municipio.

La consultoría estuvo a cargo de Víctor Hugo Torres Egas, quien indicó que la intención del Alcalde es recuperar El Colono, las lavanderías y las escalinatas, haciendo un proyecto que, a más de cambiar la imagen de este sitio, atraerá el turismo.

Según los estudios, se construirán dos plazas culturales, que llevarán los nombres de reconocidos personajes: plaza César Fernández, plaza Francisco Suárez y las gradas Luis Alberto Sampedro.

Será un lugar donde se podrá caminar, tomar un café, escuchar música y pasar momentos en familia o entre amigos.

Mientras que el alcalde Quirola mencionó que la regeneración será desde la calle que Río Pilatón, pasando por las lavanderías y sube hasta El Colono.

Las lavanderías no pueden seguir siendo un centro de peligro y una laguna de aguas contaminadas.

A decir del burgomaestre, los recursos para la cristalización de este proyecto han sido asignados por el Ministerio de Cultura para el rescate patrimonial.








También podría gustarte