Este viernes 8 de septiembre, a las 18:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, el Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas presidió el acto de entrega de medallas y diplomas a los ganadores del Premio Ornato Ciudad de Quito 2017.


0 2.566

Este viernes 8 de septiembre, a las 18:00, en el Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía, el Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas presidió el acto de entrega de medallas y diplomas a los ganadores del Premio Ornato Ciudad de Quito 2017.

Estos premios se entregaron en el marco de la celebración de los 39 años de la Declaratoria de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Premio al Ornato Ciudad de Quito, es el más antiguo que otorga la ciudad y da mucho impulso a las obras arquitectónicas y urbanas construidas en el DMDQ.

Con 104 años de historia, este reconocimiento se concede de acuerdo a la Ordenanza Metropolitana N°224. 

“Es un motivo de profunda satisfacción entregar una vez más el Premio al Ornato que cumple 104 años de vida y a la cual nuestra administración municipal le ha querido imprimir un dinamismo diferente.

Hemos querido fortalecer y consolidar  lo que representa una profunda tradición quiteña, como es este galardón que reconoce la excelencia, el talento la capacidad creativa y el aporte al embellecimiento de la ciudad, mediante obras arquitectónicas excepcionales” indicó, el Alcalde Mauricio Rodas.

“La entrega de este Premio coincide con los 39 años de la Declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, eso marcó un hito fundamental en la historia de Quito, ese aporte patrimonial que recibimos como legado los quiteños, sin duda se enriquece con nuevos proyectos arquitectónicos con nuevas obras de infraestructura como las que el día de hoy hemos premiado.

Quiero felicitar a quienes han recibido el Premio al Ornato por el aporte que realizan en favor de la ciudad y alentarlos a los jóvenes profesionales a continuar embelleciendo la ciudad con nuevos proyectos”, acoto el burgomaestre. 

En la Categoría: Nuevas edificaciones o conjuntos destinados a vivienda multifamiliar, el Premio Ornato Ciudad de Quito fue para el edificio Kubik II, del proyectista, constructor y propietario arquitecto Pedro Ordóñez y copropietario, Jorge Benalcázar.

Esta edificación se ubica en Monteserrín y la decisión del Jurado se basó en su correcto emplazamiento en el lote expresado en un volumen geométrico puro, y el aporte en su funcionalidad interior, exterior de los espacios. 

Se destacó, además, el tratamiento de las terrazas, jardines comunales y privadas con su apertura hacia las visuales circundantes.

Existe también un aporte en la arquitectura sostenible

En la misma categoría: se otorgó Mención de Honor para el edificio Silja, del proyectista RVC Arquitectos constructores; constructora Coandes, del propietario ingeniero Jaime Durán Abad. 

Mientras tanto en la Categoría: Nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar, ganó la Mención de Honor, la Casa en la Quebrada, del proyectista Diez+Muller Arquitectos; constructor ingeniero Carlos Javier Sarzoza y propietario Juan Esteban Bluhm.

Se receptó la inscripción: 3 en la categoría nuevas edificaciones destinadas a vivienda unifamiliar; 8, en nuevas edificaciones o conjuntos destinados a vivienda multifamiliar; 6 en nuevas edificaciones o conjuntos destinados a uso diferente de vivienda (quedando 5 ya que una no cumplió con los requisitos establecidos); 1 en nuevas edificaciones o conjuntos destinados a equipamiento público-privado y 1 en intervenciones de edificaciones existentes ubicadas en zonas protegidas.

En la categoría obras urbanísticas no existieron participantes.

En la presente edición, se declararon desiertas tres categorías: conjuntos destinados a usos diferentes de vivienda; nuevas edificaciones o conjuntos destinados a equipamiento público o privado e intervenciones en edificaciones existentes en zonas protegidas del Distrito. 

 

Fuente: Prensa Quito

 

 








También podría gustarte