www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó 8 modernas unidades

Tal como estaba anunciado, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó este lunes 2 de octubre, ocho nuevas unidades de combate contra el fuego, adquiridas en Francia y que forman parte del ‘Proyecto de Fuego’. El Municipio de Guayaquil asumió la competencia del Cuerpo de Bomberos en el 2005.


0 507

Tal como estaba anunciado, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó este lunes 2 de octubre, ocho nuevas unidades de combate contra el fuego, adquiridas en Francia y que forman parte del ‘Proyecto de Fuego’. El Municipio de Guayaquil asumió la competencia del Cuerpo de Bomberos en el 2005.

Con una demostración directa del accionar con fuego y agua de los miembros de la Casaca Roja, realizada en la mañana de este lunes en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnel. Gabriel Gómez Sánchez”, en el Campus de la ESPOL, en la Vía Perimetral, el Primer Jefe de dicha institución, Crnel. Martín Cucalón, presentó los ocho vehículos adquiridos en Francia para combatir incendios.

Las nuevas unidades financiadas con el presupuesto correspondiente al 2017 y 2018 consisten en 4 camiones con chasis Renault, con capacidad de bombeo de 750 galones de agua por minutos; 2 camiones con chasis de Mercedes Benz.

Tienen una capacidad de 500 galones por minuto y un reservorio adicional de 120 galones de espuma, que como característica especial pueden circular y lanzar agua o espuma al mismo tiempo; y 2 carros utilitarios que servirán para el apoyo logístico de combate durante los incendios registrados en zonas forestales.

De su interés: Por las fiestas de octubre de Guayaquil 200 estudiantes participaron del pregón

A estos vehículos se suma la compra de equipos de protección (330 de protección personal, 320 de protección para incendios forestales, 70 equipos de protección para los paramédicos de ambulancias, guantes y botas para protección en incendios estructurales).

Los nuevos camiones adquiridos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, serán asignados a las compañías 27, 12, 42, 14, 21, 17 , 49 y 21, ubicados en sectores en donde no existen muchas calles o, en su defecto, hay quebradas pronunciadas.

Como parte del aporte que ofrece la casaca roja, Cucalón anunció la próxima inauguración del cuartel construido en la avenida Casuarina y el inicio de la edificación de otro en el sector de Socio Vivienda, al norte de la ciudad.

Durante el desarrollo del acto oficial al que asistió la alcaldesa encargada Doménica Tabacchi, los concejales Consuelo Flores y Manuel Samaniego, además del Embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin, y otros invitados especiales, la alcaldesa Tabacchi agradeció a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por su solidaridad con el pueblo de México.

Ya que fueron afectado las últimas semanas por un potente terremoto que dijo fue posible gracias a la preparación constante que mantiene en su Academia, a la que ahora se suma la tecnología de los camiones y equipos presentados que reducirá sus riesgos y aumentará su eficacia.

Además, expresó su respeto, admiración y agradecimiento, sobre todo en este mes en la que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cumple 182 años de servir a la ciudad.

Finalmente, el embajador de Francia felicitó a los bomberos por su excelente preparación y ratificó su compromiso de apoyar su actividad en los casos que así lo requieran.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 486 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...