Durante una rueda de prensa se dio a conocer el cronograma de festejos que se llevará a cabo desde este 1 de octubre en Guayaquil por sus 197 años Independencia.


0 2.296

Durante una rueda de prensa se dio a conocer el cronograma de festejos que se llevará a cabo desde este 1 de octubre en Guayaquil por sus 197 años Independencia.

El fascinante pregón octubrino abrirá el calendario de celebración. Desde las 10:00 del 1 de octubre, las bandas tradicionales acantonadas de la ciudad se harán presente como en cada festividad que tiene la urbe.

Por ello el desfile estudiantil se realizará el lunes 9 de octubre, donde se prevé la participación de 4 mil estudiantes de varios colegios, acompañados de 6 carrozas alegóricas que este año rendirán homenaje a la identidad guayaquileña.

«Usted va a encontrar todo la identidad de la ciudad. Tenemos shows de artistas nacionales e internacionales, desde la 13h00 de hasta las 00:00» dijo Gloria Gallaardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

De su interés: Las fiestas de Guayaquil por sus 197 años de independencia se celebra con feria de gastronomía, arte y cultura

El 14 de octubre, la urbe porteña celebrará por cielo y tierra. En las aguas del Estero Salado se podrá disfrutar de 6 embarcaciones en el tradicioanl desfile náutico.

También se mostrarán proyecciones de películas ecuatorianas en varios cines de las ciudad, para celebrar los 197 años de Independencia.

Más actividades:

1 de Octubre: Festival artístico – cultural por el Día Mundial del Turismo y por el Día del Pasillo.
2 al 8 de Octubre: Una exposición sobre la escultura en el parque Lineal del Estero Salado, frente a la UCSG.
5 al 6 de Octubre: Un festival de arte acerca de la música, en el Parque Infantil de la cdla. Ferroviaria.
5 de Octubre: Se efectuará el develizamiento del busto del mayor Hugo Avellaneda, director y fundador del Museo Jefe Félix Luque, ubicado en las faldas del cerro Santa Ana.
6 de Octubre: Empezará un festival artístico en las calles Gómez Rendón y Machala. Jerry Rivera, Alci Acosta, Gustavo Velásquez, Jazmín, Giorgio Valencia, entre otros, constan entre los artistas.
6 al 9 de Octubre: Se inaugurará la Feria de Guayaquil, en el centro de convenciones. La entrada costará $ 5.
7 de Octubre: A las 10:00 del sábado habrá una retreta en el parque Seminario.
7 al 9 de Octubre: ‘Sabores Samanes’ se llama el evento gastronómico que se realizará en el parque Samanes, zona del Patio de Comidas y con la participación de al menos 18 huecas guayaquileñas.
12 al 13 de Octubre: Se presentará una serie de fotografía y un cortometraje en el Malecón del Salado – Terraza Sur, La Bota.
18 de Octubre: Se premiará las exposiciones por el Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) en el Paseo de los Presidentes (Malecón Simón Bolívar).
21 de Octubre: El evento denominado Budokan, que contará con la participación de artistas internacionales y nacionales.
Son tantas las actividades por esta fecha, que al mes de octubre le faltarán días.


Redacción CiudadColorada.com | Ecuavisa







También podría gustarte