El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina informó que el embajadorLuis Juez “finalizará en los próximos días sus funciones en la representación Argentina ante la República de Ecuador”.


0 1.476

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina informó que el embajador Luis Juez “finalizará en los próximos días sus funciones en la representación Argentina ante la República de Ecuador”.

A través de un comunicado, publicado este miércoles 8 de noviembre, la Cancillería del país sudamericano confirmó la salida del diplomático, quien fue cuestionado por los comentarios despectivos que hizo sobre los ecuatorianos.

Sin embargo, la versión de Argentina es que Juez abandonará la embajada en el Ecuador porque recibió un ofrecimiento para “sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación”, del gobierno del presidente Mauricio Macri.

El 22 de octubre, en una entrevista Juez asoció que estar sin bañarse, “mugriento” y con la misma ropa es un “hábito ecuatoriano”. Días después ofreció disculpas y argumentó que este incidente fue politizado para desprestigiarlo. El argentino se refería a las costumbres del pueblo otavaleño, quienes se sintieron ofendidos por estas palabras.

La Cancillería del Ecuador rechazó enfáticamente los comentarios del Embajador y solicitó su retiro como representante de Argentina en el país.


Redacción CiudadColorada.com | Medios Públicos







También podría gustarte