La Tercera ya es una realidad el equipo de fútbol brasileño gremio es el nuevo campeón  de la Copa Libertadores 1983, 1995 y 2017. El trébol de Gremio se consiguió en Argentina, ante un Lanús que fue mas envoltorio que realidad.


0 2.067

La Tercera ya es una realidad el equipo de fútbol brasileño gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores 1983, 1995 y 2017. El trébol de Gremio se consiguió en Argentina, ante un Lanús que fue mas envoltorio que realidad.

Ganó en la ida con gol de Cícero y ganó en la vuelta con los tantos de Fernandinho y Luan. Impecable 180 minutos de los pupilos de Renato Gaúcho, que se convierte en el primer brasileño en ganar la Libertadores como técnico y como futbolista lo logró precisamente con Gremio en 1983.

El partido, esta vez sí, fue una oda al fútbol sudamericano. Hubo ritmo, hubo pasión, hubo juego duro, hubo futbolistas con técnica sobresaliendo y sobre todo, hubo un final abierto hasta el final.

Una final digna del título que estaba en juego y que acabó cayendo del lado brasileño, del lado de Gremio.

El duelo de ida fue tosco y sin ritmo. Pero cuando el 0-0 parecía definitivo, Cícero dejó la victoria en casa (1-0).

Ese tanto permitía a los brasileños acudir a Argentina a ser comedidos pero nada más lejos de lo que ocurrió después.

De su interés: Emelec es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol

Los de Renato Gaúcho salieron en tromba hacia la meta de Esteban Andrada y Lanús, equipo forjado este torneo en base a las dos remontadas de cuartos y semifinales, era un juguete en manos brasileñas.

En un error argentino, Fernandinho recogió el balón en su campo y ya no lo soltó hasta que fusiló a Andrada poco antes de la media hora de juego.

Ese tanto espoleó a los visitantes más todavía y, sobre todo, dio alas a Arthur y Luan, estrellas brasileñas que en la ida habían estado desaparecidas.

Precisamente el segundo se inventó un gol tremendo, buenísimo. Flotó por encima de sus rivales, los argentinos pecaron de blandos mientras le vieron avanzar y, con un sutil remate de vaselina, puso el 0-2.

Golazo tremendo, de los que hacen historia y de los que los ojeadores se relamen. Acabará triunfando en Europa.

La mala noticia es que poco antes del descanso, Arthur recibió una dura entrada que le llevó al descanso dolorido. Se probó al inicio de la segunda mitad pero pronto tuvo que pedir el cambio.

Sus lágrimas en el banquillo formarán parte de las imágenes de esta final de 2017.Los segundos 45 minutos apenas tuvieron historia… hasta que Gremio quiso dársela. En el 72′, Bruno Cortez cometió un claro penalti que aprovechó Pepe Sand.

En el 83′, Ramiro vio dos tarjetas amarillas en un par de segundos y dejó a los suyos con 10.

Sin embargo, la remontada nunca pareció algo real en Lanús. Los locales y la afición se vieron superadas y supieron ver que el rival era mejor.

El Equipo Brasileño Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2017 y ya espera al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes 2017.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte