Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

Directivos de AP piden a la CC que suspenda los decretos 229 y 230


201

Los 23 asambleístas del grupo ‘correísta’ de Alianza PAIS (AP) presentaron este jueves una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional (CC) por los decretos ejecutivos 229 y 230, emitidos por el presidente Lenín Moreno para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a la consulta popular. 

Lea También: Presidente Lenin Moreno entrega al CNE convocatoria para la Consulta Popular

En su demanda, este grupo pide a la CC que dicte medidas cautelares urgentes: suspender la vigencia de los “inconstitucionales e ilegales” decretos ejecutivos; y ordenar al CNE que se abstenga de tramitar cualquier convocatoria a consulta popular o referendo. 

La asambleísta Marcela Aguiñaga sostuvo que están defendiendo los intereses de las grandes mayorías y el estado de derecho.

Por otro lado el asambleísta lEsteban Melo dijo que se analiza plantear un pedido de juicio político contra el Primer Mandatario. “El artículo 130 de la Constitución señala que arrogarse funciones de la Corte Constitucional puede ser causal de destitución”, mencionó.

 

Sobre este hecho algunos constitucionalistas y abogados escribieron…

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com

La noticia tiene 330 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online