Luego de seis meses de gestión, Paolina Vercoutere Quinche, primera gobernadora indígena de Imbabura, informó ayer sobre su decisión de poner a disposición su cargo.


1.801

Luego de seis meses de gestión, Paolina Vercoutere Quinche, primera gobernadora indígena de Imbabura, informó ayer sobre su decisión de poner a disposición su cargo.

La otavaleña Paolina Vercouter Quinche decide retirarse  y denunció ataques tendientes a desestabilizar su gestión.

El anuncio lo hizo a las 12:00, sin embargo dos horas antes se organizó una rueda de prensa en la Gobernación de Imbabura para informar sobre la decisión del Ejecutivo en lo referente a la consulta popular, pero sin la presencia de Vercoutere.

En la primera convocatoria estuvieron presidiendo la rueda de prensa la asambleísta Silvia Salgado y el actual gerente de Yachay, Jorge Martínez, a quien además se lo presentó como encargado del equipo político territorial.

También estuvo presente el coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de la Política, Pedro De Jesús, y representantes de organizaciones sociales.

En su anuncio, Vercoutere agradeció la confianza del presidente Lenín Moreno, pero mencionó que desde el primer momento que asumió la Gobernación ha recibido un sinnúmero de ataques para desestabilizar su gestión, “porque obviamente yo represento a sectores que nunca han estado representados. Yo soy una mujer, además soy indígena, y el hecho de mi postura de no sentarme con quien quiera, siempre en esa visión de conjugar la ética con la política, también ha tenido algunas dificultades”. 

“Yo me he visto este día forzada y abocada a realizar una rueda de prensa con personajes políticos de dudoso prestigio.

Yo no me puedo sentar frente a quien tiene dudosa práctica en las comunidades o en la ciudadanía, quienes hacen uso del poder político hace décadas, porque yo estaría perdiendo mis principios y faltando el respeto a la gente”.

 


CiudadColorada.com







También podría gustarte