Diario Digital de Santo Domingo y Ecuador

En la Parroquia Alluriquín inicia reforestación para calmar los efectos del invierno


0 179

Unos 11.71 kilómetros de longitud, de lado y lado, están siendo intervenidos en Alluriquín, desde el centro poblado de la parroquia hacia donde nace la micro cuenca del río Damas.

Se trata del proyecto de Restauración Forestal en la micro cuenca del Río Damas, que lleva adelante la Prefectura para mitigar los efectos del invierno. Un 40% tiene de avance este proyecto.

Así lo anunció Andrea Maldonado, viceprefecta de la provincia. Una vez protegidos los márgenes, se procederá con la reforestación de 120 hectáreas con especies nativas que ayudarán a formar una barrera de protección para evitar que el ganado ingrese al río, erosione el suelo, arrastre de sedimentos, garantizando agua para el consumo humano de los habitantes de esta parroquia.

“Este es un trabajo que no solo compromete recursos del Gobierno Provincial, sino a la ciudadanía a cuidar esta inversión.

De su interés: Parroquia Alluriquín sin obras, ni turismo por alerta naranja

Ayudarnos a proteger el ambiente, las riberas del río y evitar posibles desbordamientos e inundaciones en el sector”, aseguró la viceprefecta.

En total se tiene previsto sembrar 60 mil plantas de especies como: laurel, cedro, caña guadúa, moral fino, aliso, sangre de drago, nogal, fernand sánchez, tangare, caoba, clavellín y quiebrabarrigo.

 

Redacción CiudadColorada.com | La Hora

La noticia tiene 200 palabras

También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...

 

 

 

Descarga 300 Radios del Ecuador

La App más usada en Ecuador. Escucha más de 300 radios en AM / Fm / Webradios y Ahora podrás ver tu programa favorito en TV Online