El Club Sport Emelec ganó 4-2 al Delfín Sporting Club en una muy buena exhibición de buen fútbol y dominio de pelota en el estadio George Capwell que se tradujo en un gran partido que duró 93 minutos, jugado en la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.


0 6.615

El Club Sport Emelec ganó 4-2 al Delfín Sporting Club en una muy buena exhibición de buen fútbol y dominio de pelota en el estadio George Capwell que se tradujo en un gran partido que duró 93 minutos, jugado en la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.

Los dos goles anotados por el conjunto manabita, dejan la serie abierta, de cara a la final de vuelta a jugarse en el estadio Jocay de Manta el próximo domingo. Jorge Guagua (10’), Fernando Gaibor (44’), Ayrton Preciado (70’) y Brayan Angulo (77’) anotaron los goles para el conjunto eléctrico, mientras que Luis Luna (69’, 90+3’) descontó para el conjunto manabita.

El conjunto eléctrico buscó vulnerar el arco de Pedro Ortiz desde los primeros minutos del cotejo con un juego vertical e incisivo. Al minuto 4 el conjunto local estuvo muy cerca de abrir el marcador con dos remates de Fernando Gaibor y Brayan Angulo.

El golero Ortiz se erigió en figura al quedarse con el balón. Pero el conjunto de Arias atosigó a su rival con dos jugadas puntuales. Luis Luna al minuto 9 elevó un córner desde la derecha y Robert Burbano remató y el esférico se impactó en el horizontal del arco rival.

De su interés: Emelec jugará por octava ocasión una final nacional

Pero después de una serie de rebotes y ante la pasividad de la defensa manabita, Jorge Guagua envió el balón al fondo del arco para anotar así el primer gol del cotejo. ​

Después del gol anotado, Emelec insistió en el ataque con Robert Burbano al 14 quien remató al arco y obligó al golero Ortiz a desviar el balón sobre el horizontal. Delfín SC intentó responder el embate del conjunto eléctrico al 22 con un tibio remtte de Luis Luna quien remató al arco pero desviado.

Desde ese minuto, Emelec disminuyó la intensidad en el ataque hasta que al 39 Roberto ‘Tuka’ Ordóñez aprovechó un error de la zaga eléctrica y remató al arco, pero el golero Esteban Dreer estuvo atento para desviar el balón al córner.

Sin embargo, al 41 Luis Luna desde la izquierda habilitó a Ayrton Preciado quien se recortó al centro del área, pero fue derribado por Matías Duffard y el árbitro Roddy Zambrano no dudó en dictaminar infracción penal.

Fernando Gaibor fue el encargado de cobrar el penal y, con pierna derecha remató y el golero Ortiz atajó pero cedió un rebote y Gaibor envió el balón al fondo del arco para el segundo gol de Emelec.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Comercio







También podría gustarte