..


Para Morales, Luis Almagro, y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, son una «vergüenza» para el continente, ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en Honduras.


0 1.316

Para Morales, Luis Almagro, y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, son una «vergüenza» para el continente, ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en Honduras.

El presidente boliviano Evo Morales criticó este martes la «doble moral» de Estados Unidos (EE.UU.) por callar ante el fraude electoral en Honduras y establecer sanciones contra el responsable del Tribunal Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, acusado por algunos sectores de perpetuar en el poder al Primer mandatario Daniel Ortega.

«Con su conocida doble moral, EE.UU. sanciona al Pdte. del Tribunal Electoral de Nicaragua, por amplia victoria democrática del hermano Daniel Ortega en elecciones nacionales y municipales.

El imperio no dice nada del fraude en Honduras, operado por sus empleados Almagro y Quiroga», escribió el jefe de Estado boliviano en su cuenta en Twitter.

Para Morales, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el exmandatario boliviano Jorge Quiroga, jefe de la misión de observación electoral de ese organismo en las elecciones de Honduras, son una «vergüenza» para el continente ante las contundentes pruebas de fraude en los comicios celebrados el 26 de noviembre último en ese país centroamericano.

Honduras atraviesa una crisis política tras las elecciones presidenciales salpicadas con denuncias de abuso de poder y fraude electoral a favor del mandatario Juan Orlando Hernández.

La nación centroamericana recobró este fin de semana la calma tras casi un mes de caos por bloqueos de calles en todo el país, por manifestaciones contra el supuesto fraude electoral en favor del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Manifestantes del partido de izquierda ‘Alianza de Oposición Contra la Dictadura’, que postuló como candidato al presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, hicieron tres intentos de bloqueos el pasado 22 de diciembre en la capital, pero fueron neutralizados por policías.

De su lado, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó repetir las elecciones ante las dudas que surgieron en el conteo de los votos, que dieron primero a Nasralla una victoria por cinco puntos con el 57% de los votos, pero que después de interrupciones en el sistema, se dio vuelta el resultado.

Según Amnistía Internacional, en los choques de manifestantes con las autoridades han muerto 14 personas, aunque la alianza asegura que hay 34 víctimas fatales.

Mientras, en Nicaragua la misión de observación electoral de la OEA consideró fraudulentas las elecciones municipales de noviembre, en las que el Tribunal Electoral adjudicó al oficialista Frente Sandinista 135 alcaldías de las 153 del país.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte