..


La aerolínea española Air Europa empezó a operar este martes con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) hacia Ecuador en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid y aspira a transportar unos 90 mil pasajeros anuales.


0 1.323

La aerolínea española Air Europa empezó a operar este martes con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y jueves) hacia Ecuador en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid y aspira a transportar unos 90 mil pasajeros anuales.

La primera aeronave de Air Europa, un A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, llegó al aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela, al nororiente de Quito, a las 07:30 procedente de la terminal aérea de Barajas, en Madrid y partió rumbo a Europa a las 09:20. El avión llegó con 160 pasajeros, tras un vuelo de 11 horas y 45 minutos.

Germania Salme, Gerente Comercial Air Europa, afirmó que el vuelo inaugural es una nueva muestra de confianza en las ventajas que ofrece el aeropuerto de Quito, que ha consolidado su posición como la principal puerta de entrada al Ecuador.

La Corporación Quiport S.A., a cargo de la gestión integral del aeropuerto de la capital, organizó la recepción del primer vuelvo con una celebración emotiva y con el tradicional arco de agua, con el que se recibe a los aviones que inauguran una nueva ruta.

Andrew O’Brian, presidente de Quiport, explicó que la llegada de Air Europa a Quito responde a una estrategia planificada en función de las demandas de mayor conectividad de la ciudad y del país. «Estamos convencidos de que el desarrollo de Ecuador se fortalece con servicios de transporte de calidad y la llegada de esta aerolínea permitirá expandir el potencial turístico y de negocios para el país», sostuvo.

Embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán; el director de Operaciones y Mantenimiento del Aeropuerto de Quito, Yves Gautier; y la gerente comercial de Air Europa, Germania Salme, cortaron la cinta como símbolo del inicio de las operaciones. Foto: Quiport

Por su parte, Cristóbal Roldán, embajador de Ecuador en España, resaltó la política de cielos abiertos del país para propender la libre competencia, en beneficio de los usuarios. “A finales del 2017 el presidente Lenín Moreno promulgó el Decreto que posibilita la inversión de compañía aéreas con la posibilidad de cielos abiertos”, afirmó.

Indicó que, como parte del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), el gobierno ecuatoriano está realizando todas las gestiones para que se elimine el visado para los ecuatorianos que deseen ingresar a territorio de la UE. De hecho, en su reciente visita a Madrid, el presidente Moreno hizo el pedido tanto al rey Felipe VI y al presidente, Mariano Rajoy.

“Esperamos que esto se logre a mediados de 2018”, indicó el embajador.

En un comunicado difundido en su página web, el director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, manifestó que «Quito era una asignatura pendiente” para la aerolínea.

«Cuando hace un año abrimos ruta a Guayaquil ya manifestamos nuestra intención de poder transportar nuestros pasajeros a Quito y mostrarles su gran potencial», indicó, según el comunicado.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte