«Democracia Sí, Dictadura no»; es una de las consignas que se escuchan en varios videos que circulan en redes sociales sobre los enfrentamientos de esta tarde entre un grupo de militantes correístas, liderados por los asambleístas Doris Soliz, Amapola Naranjo y Esteban Melo.


0 1.226

«Democracia Sí, Dictadura no«; es una de las consignas que se escuchan en varios videos que circulan en redes sociales sobre los enfrentamientos de esta tarde entre un grupo de militantes correístas, liderados por los asambleístas Doris Soliz, Amapola Naranjo y Esteban Melo.

Los Asambleístas acudieron este lunes, 15 de enero, a la Plaza Grande para develar una placa por el undécimo aniversario de la «Revolución Ciudadana». Melo indicó que un grupo de policías le retiraron la placa y detuvo la manifestación. En ese momento, se iniciaron los forcejeos en medio de la lluvia.

Los militantes junto a los asambleístas se reunieron sobre la calle Chile y caminaron hacia la García Moreno. Tenían previsto mostrar la placa junto al ingreso norte del Palacio de Carondelet.

Sin embargo, un grupo de policías de la unidad del mantenimiento del orden lo evitó. En ese momento, hubo forcejeos y, según el legislador Melo, los agentes les retiraron la placa. Esto provocó que los militantes intentaran agredir a los policías y se desate un enfrentamiento.

El legislador Esteban Melo calificó esta acción como una “represión del presidente Moreno”. Explicó que era “una manifestación pacífica por los 11 años de la Revolución Ciudadana donde había adultos mayores y mujeres y fue reprimida por la Policía brutalmente sin justificación. Se nota la desesperación porque el #NoALaConsulta crece”.

La asambleístas Soledad Buendía publicó en su cuenta de Twitter: “La represión al puro estilo de los gobiernos social cristianos en el gobierno donde se respiran “aires de libertad”.
NO a la violencia”. Además, añade un video en el que se observa como varios uniformados forcejean con militantes que cargan sus banderas de Alianza PAIS.

 

 


Redacción CiudadColorada.com | EcuadorInmediato







También podría gustarte