www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Las Operadoras de Cable DirecTV, Univisa y TV Cable anuncian que no transmitirán el Campeonato Ecuatoriano 2018

El campeonato nacional arrancará el próximo 9 de febrero, pero la polémica sobre el contrato entre la empresa GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol está lejos de terminar. Este jueves 18 de enero, tres operadoras pidieron la intervención de las autoridades.


0 1.077

El campeonato nacional arrancará el próximo 9 de febrero, pero la polémica sobre el contrato entre la empresa GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol está lejos de terminar. Este jueves 18 de enero, tres operadoras pidieron la intervención de las autoridades.

A través de una carta publicada en varios periódicos nacionales, las cableoperadoras DirecTV, Univisa y TV Cable solicitaron un “pronunciamiento urgente de las autoridades competentes”respecto del proceso de adjudicación de los derechos de televisión del fútbol ecuatoriano a la empresa uruguaya GolTV.

En el comunicado, las tres operadoras señalan que ese contrato “carece de transparencia, objetividad, lógica financiera, condiciones mínimas de competencia y que recaen en vicios de malas prácticas de mercado” y señalan que todo eso afecta a los clubes y jugadores.

Por eso, DirecTV, Univisa y TV Cable anuncian de manera oficial que no participarán en la transmisión del campeonato ecuatoriano, hasta que se suspenda el contrato entre GolTV y la Ecuafútbol. Entre las tres operadoras suman 695 mil suscriptores, según el último informe publicado por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

“Exigimos/confiamos que la intervención inmediata de las autoridades, suspendiendo los efectos del contrato entre GolTV y la FEF, y estableciendo un ‘régimen transitorio’, permitirá el acceso al fútbol ecuatoriano a las operadoras privadas de TV paga grandes y pequeñas, en beneficio de los amantes del fútbol en el Ecuador.

Para estas operadoras, el cobro que pretende la empresa GolTV (de USD 4,40 por usuario) es “impagable” para la empresa privada, ya que no se puede subsidiar ese valor.

“La proximidad del inicio del campeonato ecuatoriano incrementa la posibilidad de abuso por parte de GolTV, quien solicita el pago de valores absurdos y con venta atada entre la transmisión del Campeonato Nacional y el canal GolTV internacional, pretendiendo presionar de esta manera a las operadoras de televisión por suscripción a aceptar condiciones comerciales que consideran abusivas -contrarias al ordenamiento jurídico ecuatoriano- para mantener el acceso de sus clientes a las transmisiones del Campeonato Ecuatoriano”.

GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol firmaron un contrato por 10 años por los derechos de televisión del campeonato nacional. La empresa uruguaya, propiedad de Paco Casal, propuso una tarifa de USD 4,40, que hasta el momento solo ha sido aceptada por la operadora estatal CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

 

Redacción CiudadColorada.com | Radio Huancavilca

La noticia tiene 377 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...