El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este miércoles en Guayaquil varias propuestas por parte del Foro de Economía y Finanzas Públicas para la gestión económica del país, informó el departamento de prensa de la presidencia.


0 1.135

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este miércoles en Guayaquil varias propuestas por parte del Foro de Economía y Finanzas Públicas para la gestión económica del país, informó el departamento de prensa de la presidencia.

Cumpliendo con lo manifestado en días anteriores, el jefe de Estado ecuatoriano se reunió hoy con cuatro integrantes del Foro, quienes expusieron sus puntos de vista sobre cómo contrarrestar la crisis económica.

“Sin duda hemos encontrado en el diálogo, alternativas para contrarrestar la crisis económica. Como lo anuncié hace pocos días, esta tarde nos reunimos con miembros del Foro de Economía y Finanzas Públicas para conocer su punto de vista al respecto. ¡Gracias por su apoyo!”, mencionó Moreno en su cuenta de Twitter.

Añadió que los protagonistas de la reunión son ellos quienes «van a indicar su punto de vista sobre el empleo, la producción, el gasto público, la deuda externa, etc. Pero sobre todo, juntos encontrar soluciones para esta tan ansiada reactivación económica de nuestro país”.

El Foro está integrado por 20 personas entre catedráticos y exfuncionarios de gobierno, sin embargo el primer mandatario se reunió con solamente con cuatro de ellos: Abelardo Pachano, Walter Spurrier, Eduardo Valencia y Pablo Lucio – Paredes.

En representación del grupo, tomó la palabra en la apertura del encuentro, el expresidente de la Junta monetaria y banquero Abelardo Pachano, quien reconoció «el afán de diálogo que busca el gobierno, luego de 10 años de enormes brechas y diferencias entre nosotros».

Dijo que están cumpliendo con el deber cívico de presentarle al Estado opiniones cuyo objetivo es colaborar «para que el futuro del Ecuador sea mucho más cierto y de que todos los ecuatorianos podamos disfrutar de un bienestar que sea estable”.

Tras la reunión, la gerente general del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, comentaron las incidencias ocurridas en el encuentro que tuvo lugar en el edificio del Gobierno Zonal del Litoral.

«Nos hemos enfocado en las coincidencias. Las diferencias siempre van a existir, pero lo importante es entender el punto de vista de otros actores (…) Formamos parte de un Gobierno que se basa en el diálogo y por eso es que también esperamos las propuestas de otros actores económicos del país», mencionó De La Torre.

Por su parte, Artola mencionó que en el diagnóstico levantado entre los miembros del equipo económico del gobierno y los economistas del Foro tiene muchas coincidencias, aunque hay aspectos en los que no están de acuerdo. «Como gobierno, vamos a seguir operando las propuestas que manejamos para bajar el déficit, pero sin sacrificar los objetivos fiscales que tenemos”.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencia Andes







También podría gustarte