www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Ecuador ya registra unos 716 casos de influenza, de los cuales 43 personas han fallecido

Ecuador ya registra unos 716 casos de influenza, de los cuales 43 personas han fallecido. El mayor número de casos de contagiados de influenza se registra en la provincia de Pichincha con 528 casos, informó este martes el Ministerio de Salud.


0 408

Ecuador ya registra unos 716 casos de influenza, de los cuales 43 personas han fallecido. El mayor número de casos de contagiados de influenza se registra en la provincia de Pichincha con 528 casos, informó este martes el Ministerio de Salud.

Del listado de fallecidos, 21 son de Pichincha, 3 de Imbabura, 7 de Tungurahua, 3 de Pastaza, 1 de Cañar, 2 de Chimborazo, 1 de Guayas, 2 de Cotopaxi, 2 de Carchi, 1 de El Oro.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud en su reporte de este martes 30 de enero, en Ecuador hay pacientes afectados por AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B.

– Contagiados por AH1N1: 642

– Contagiados por AH3N2: 64

– Contagiados por Influenza tipo B: 10

– Fallecidos por AH1N1: 40

– Fallecidos por AH3N2: 3

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral. En muchas personas puede generar un padecimiento relativamente moderado, aunque muy molesto, pero en otras puede ser más grave. Los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos son los que corren más riesgos por este mal y sus complicaciones.

Prevención
Para evitar contagio, el Ministerio de Salud Pública insiste en tomar las medidas de prevención necesarias.

– Lavado continuo de manos.
– Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo o hacerlo en la parte interna del codo.
– Mantener las áreas físicas ventiladas.
– Acudir a un centro de salud si presenta síntomas como: dolor de cabeza, fiebre mayor a 38°C, tos, dolor de garganta intenso, dolor articular o muscular, molestias gastrointestinales.

.Publicidad.

Vacunación
La campaña de vacunación de influenza 2018 se desarrolla actualmente y se extenderá hasta el mes de abril. La vacuna está dirigida a los 5 grupos prioritarios (niños entre los 6 meses y 5 años, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas y profesionales de la salud). La vacuna está disponible en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 313 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...