Publicidad

En Marzo vence el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto a la Renta


0 203

En marzo vence el plazo para que las personas naturales que tuvieron ingresos superiores a los 11.290 de dólares en 2017, declaren el Impuesto a la Renta, IR, así lo recordó la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas, SRI.

El año pasado la zonal 6 recaudó por IR de personas naturales 10,54 millones de dólares, lo que representó un cumplimiento del 125 por ciento de la meta establecida.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, resaltó que los contribuyentes no obligados a llevar contabilidad deben efectuar la declaración únicamente por la página web.

“El ciudadano debe ingresar al portal web con su usuario y contraseña, y seguir los pasos para la declaración”, agregó el director.

La Administración Tributaria explicó que para calcular el IR el contribuyente debe considerar todos los ingresos, remuneraciones, ventas, comisiones, etc., percibidos en 2017 y restar los costos y gastos de su actividad económica y sus gastos personales.

Gastos
La institución indicó que el 10 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes, cuyo noveno dígito de la cédula termina en uno, declaren el impuesto y así sucesivamente hasta el 28 del mes señalado.

La deducción de los gastos personales no podrá superar el 50 por ciento de los ingresos percibidos del contribuyente, ni tampoco puede exceder el 1.3 veces la fracción básica, es decir 14.677 dólares.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Tiempo

La noticia tiene 221 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...