Días atrás evacuaron la alcaldía de Quito tras falsa alarma de bomba


0 225

Más de 800 funcionarios se vieron obligados a evacuar hoy, viernes, la Alcaldía de Quito tras recibir una amenaza de bomba, que resultó ser una falsa alarma, informó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad en el municipio capitalino.

Un hombre que decía ser “de la guerrilla” llamó a las 13.20 horas (18.20 GMT) a la institución diciendo que disponían de 20 minutos para salir, según un comunicado del funcionario.

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y perros adiestrados hicieron un barrido por las instalaciones y descartaron cualquier amenaza dentro del inmueble.

Cincuenta funcionarios cumplieron los procedimientos para estas circunstancias con apoyo de los bomberos, fuerzas especiales del COE, la Dirección de Riesgos, la Policía Metropolitana, la Jefatura de Seguridad de la Zona Centro y la Policía Nacional, así como con dos equipos antiexplosivos especializados.

La situación de alerta fue anulada a las 15.00 horas (22.00 GMT), cuando la calle Venezuela fue reabierta a la circulación y los funcionarios de la alcaldía retomaron las actividades.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Mercurio

La noticia tiene 166 palabras


Comentarios
Espere por favor Loading...