..


A partir de este miércoles, policías del Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, iniciaron acompañamientos a los pasajeros y choferes de los buses urbanos del sector.


0 1.831

A partir de este miércoles, policías del Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, iniciaron acompañamientos a los pasajeros y choferes de los buses urbanos del sector.

La presencia policial en el interior de los buses como medida de prevención de robos o acosos rige desde hoy en al menos 12 cooperativas del noroeste. Esta es una estrategia, llamada Línea Segura, que se implementó con el objetivo de disminuir los asaltos dentro de los buses de transporte.

Este delito se da con frecuencia en este sector, aunque es un problema de diversos sectores de la ciudad, como aquel que se registró el viernes pasado en el sector del Guasmo sur, en donde resultó herido un chofer de la Metrovía.

El coronel Ángel Zapata, jefe del distrito de la Nueva Prosperina, explicó que ahora un policía va a subir a un segmento del recorrido de las unidades para acompañar a los pasajeros en ciertos lugares que son considerados como los más peligrosos. Agregó que agentes irán uniformados y de civil en varios horarios durante el día.

Esta mañana los buses de la línea 116 realizaron sus recorridos con la compañía de un agente policial. En total son 20 uniformados que empezaron con esta estrategia en este sector, los cuales harán unos 10 a 20 abordamientos durante las horas pico, aseguró Zapata.

Añadió que los 400 policías que pertenecen a este distrito también realizarán los acompañamientos y se desplazarán en las unidades cuando se lo requiera.

Este servicio también se dará en la Balerio Estacio. Conductores y usuarios indicaron que los antisociales son jóvenes consumidores de la droga h. Pidieron que esta estrategia preventiva se mantenga.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Universo







También podría gustarte