Dos militares resultaron heridos en un ataque de grupo armado en Esmeraldas

Dos militares resultaron heridos hoy cuando grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Gobierno.


0 209

Dos militares resultaron heridos hoy cuando grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó el Gobierno.

Los militares atacados realizaban labores de vigilancia y defensa del territorio, en el sector de El Pan, detalló un comunicado oficial que anota que los dos heridos “están fuera de peligro y reciben atención médica en Esmeraldas” (noroeste).

En otro hecho -indicó-, alrededor de la 09:40 hora local (14:40 GMT), en el kilómetro 48 de la vía Lita, también sector de El Pan, se produjo una detonación de un explosivo de fabricación casera, en un patrullero perteneciente a la unidad policial de Alto Tambo.

En ese suceso no se registraron víctimas mortales, ni heridos de gravedad, agregó al anotar que el vehículo policial, tipo camioneta, resultó con daños parciales en la parte anterior izquierda.

Según el comunicado, se detuvo a un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 34 años de edad, identificado como Robinson Alfonso C.M., “a quien el fiscal cantonal dispuso su aprehensión por presunciones de responsabilidad en el ataque a la unidad móvil policial”.

“El Gobierno nacional reitera que garantiza la seguridad ciudadana, especialmente en la frontera con Colombia, tras los dos incidentes” ocurridos hoy en Esmeraldas, indicó la nota oficial.

Ya el pasado 18 de febrero, una patrulla militar de Ecuador repelió una agresión de personas no identificadas en el sector El Pan.

“FFAA repelió agresión en frontera norte”, señaló entonces el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y dijo que en la operación se detuvo a una persona, que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes con fines de investigación.

Ecuador aumentó su vigilancia en la zona fronteriza luego de que el pasado 27 de enero un coche bomba ubicado en las afueras de un recinto policial de San Lorenzo estalló causando heridas leves a 28 personas y daños a la unidad del orden y a más de una treintena de casas de los alrededores.

La explosión, en la que no se registraron muertos, fue calificada entonces por el presidente del país, Lenin Moreno, como un “acto terrorista” ligado a “bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano”.

 

Redacción CiudadColorada.com | Ecuador TV

La noticia tiene 408 palabras


También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...