Video muestra cómo el buscador por voz de Google está al tanto de todo lo que hablamos, un youtuber decidió hacer la prueba con la función “OK Google”, la cual funciona con el reconocimiento de voz


0 1.438

La polémica por la filtración de datos personales por las compañías de tecnologías siempre ha estado en boga, lo último fue el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. Pero qué pasa respecto a Google, uno de los principales buscadores del mundo.

Un youtuber decidió hacer la prueba con la función “OK Google”, la cual funciona con el reconocimiento de voz, pero que no solo registra lo que hablamos cuando lo deseamos sino que registra sonido incluso cuando no nos damos cuenta.

Según el portal La Vanguardia, “OK Google” es capaz de grabar audios incluso sin conexión a Internet y solo necesita estar el móvil prendido, una vez que se conecte a  la red, los archivos son retransmitidos a la base de información del buscador.

Asimismo, si bien esta función es exclusiva para los smartphones con SO Android, los dispositivos Apple o que cuenten con otro sistema operativo también lo pueden usar con solo instalar la aplicación, aunque su capacidad para captar sonidos se ve reducida ya que su campo de acción se limita ser una “app” y no a estar presente  en todo el sistema del equipo.

El experimento fue hecho por el youtuber Mitcholow quien escogía determinados productos y hacía sus pedidos y requerimientos a través de la función, es así que luego de tantos ensayos, le tocó hacer la prueba con los juguetes de perro.

Luego de comentar sus  pedidos a “OK Google”, Mitcholow usó una plataforma en su computadora donde tenía a su disposición varios links de páginas informativas. Luego ingresó a algunas de ellas y comprobó que la publicidad en las laterales de los sitios era justamente de lo que habló con la función del buscador.

El video en Youtube ha tenido buena recepción por parte de los cibernautas a menos de un mes de ser subido a la red, hasta el momento cuenta con casi tres millones de visualizaciones y más de 108 mil “Me gusta”.

Cabe indicar que existe la opción de evitar que Google nos siga escuchando, esto es a través de la opción “My Activity” en la página central, donde podemos modificar, por ejemplo, las páginas webs que visitamos, las ubicaciones que ha registrado, los contactos que tenemos guardados en diferentes dispositivos y muchos otros parámetros, detalla La Vanguardia.

 

 


Redacción CiudadColorada.com | La Vanguardia







También podría gustarte