Según datos estadísticos de la Policía Nacional, en Santo Domingo han disminuido los accidentes de tránsito en comparación al año anterior, sin embargo lo preocupante es que ha aumentado la mortalidad. Así lo explica Ricardo López, jefe de Tránsito de la Subzona, quien además relata que están georeferenciando la accidentabilidad, es decir que donde hay […]


0 6.061

Según datos estadísticos de la Policía Nacional, en Santo Domingo han disminuido los accidentes de tránsito en comparación al año anterior, sin embargo lo preocupante es que ha aumentado la mortalidad.

Así lo explica Ricardo López, jefe de Tránsito de la Subzona, quien además relata que están georeferenciando la accidentabilidad, es decir que donde hay accidentes con muertos, heridos o daños materiales graves, se localiza en el sistema, de esta forma este sería un punto crítico y ahí también se realizan los operativos de tránsito.

Con fecha actualizada hasta el 13 de mayo, en 2017 se presentaron 105 accidentes de tránsito, mientras que en el mismo tiempo, en 2018, van 88.

Los heridos también han disminuido, de 112 en el 2017, en el 2018 son 66, sin embargo en el año pasado los muertos sumaban 9 y ahora ya son 14. Estos datos son dentro de la provincia.

Por este motivo, se han incrementado los operativos en la zona rural, como en vías que van a san Jacinto del Búa, Valle Hermoso, Luz de América, Puerto Limón y las vías que van a Julio Moreno y San Gabriel del Baba.

El jefe de tránsito comenta que la mayoría de accidentes se dan a bordo de motocicletas y que en muchos de los casos los conductores no tenían puestos los cascos en sus cabezas “tal vez si lo hubieran utilizado, otro hubiera sido el procedimiento, heridos tal vez, pero no hubiésemos tenido que ir a recoger muertos”.

Rubén Narváez jefe operativo de tránsito relata que lo que han encontrado es que en la zona rural mucha gente conduce en estado etílico y muchos incluso no tienen ni licencia. Ahora tienen dos unidades fijas para ejes rurales y han aumentado los operativos gracias también a que cuentan con más personal.

El conductor y acompañante que vayan sin el casco respectivo, habrá una sanción que equivale al 40% del Salario Básico Unificado y una disminución de 7.5 puntos menos a la licencia.

 


Redacción CiudadColorada.com | La Hora







También podría gustarte