Un Temblor de magnitud 5.4 se registró en Cotacachi la mañana de este martes

Un sismo de magnitud 5.4 se registró la mañana de este martes en el sector de Cotacachi, provincia de Imbabura, a 3.36 km de profundidad. Más para leer… Un sismo de magnitud 5,7 sacude el sur y centro de México 19 de julio 56 4 En la provincia de Imbabura los estudiantes y personas que […]


0 283

Un sismo de magnitud 5.4 se registró la mañana de este martes en el sector de Cotacachi, provincia de Imbabura, a 3.36 km de profundidad.

En la provincia de Imbabura los estudiantes y personas que se encontraban en edificios del centro de Ibarra evacuaron las instalaciones, al sentir el sismo de esta mañana.

El movimiento, que también fue sentido en Quito, ocurrió a las 08:36 reportó el Instituto Geofísico.

Según fuentes del Municipio de Cotacachi, se registran daños en viviendas de la comunidad Peñaherrera, aunque hasta el momento no hay reporte de personas afectadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia se encuentra monitoreando el sismo en la reserva de Cotaccahi, y las jefaturas de las nueve administraciones zonales realizan un recorrido por la ciudad.

En el cantón Cotacahi la alarma fue mayor, ya que según el Instituto Geofísico de Ecuador el epicentro sería en la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas.

Hasta el momento no se registran novedades de consideración salvo evacuaciones en edificios de Quito e Ibarra.

Redacción CiudadColorada.com | El Universo

La noticia tiene 192 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...