..


La inestabilidad política en Italia, abocada a volver a las urnas por la dificultad para formar un nuevo Gobierno, ha sacudido este martes las bolsas europeas, que temen que los comicios en el país trasalpino derive en una consulta que podría convertirse en un referéndum sobre el euro. Las mayores caídas se han registrado en […]


0 4.254

La inestabilidad política en Italia, abocada a volver a las urnas por la dificultad para formar un nuevo Gobierno, ha sacudido este martes las bolsas europeas, que temen que los comicios en el país trasalpino derive en una consulta que podría convertirse en un referéndum sobre el euro.

Las mayores caídas se han registrado en los mercados de Milán y de Madrid, contagiado por la incertidumbre en torno a la moción de censura contra Mariano Rajoy que se debate en el Parlamento a final de la semana.

La bolsa italiana se ha dejado en la sesión un 2,65%. La crisis política en Italia viene marcada por el encargo para formar Gobierno del presidente del país, Sergio Matarella, a Carlo Cottarelli, tras el rechazo a la coalición de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas.

Según el analista de IG, Cottarelli todavía debe ganarse la confianza del Parlamento, o el país tendría que volver a unas elecciones.

En España, el Ibex 35 ha perdido hoy la barrera de los 9.600 puntos al ceder un 2,49 %, su mayor caída desde febrero, por las incertidumbres políticas en España y, sobre todo, en Italia.

Pasados unos minutos de las 10.30 horas, la caída llegó a ser del 2,9%, lo que llevaba al selectivo a situarse por debajo de los 9.500 enteros.

El selectivo ha cerrado su quinta sesión consecutiva a la baja en 9.521,30 puntos, niveles de principios de abril, tras restar 243,10 unidades, con lo que las pérdidas anuales se amplían al 5,20 % y la prima de riesgo repunta hasta 137 puntos básicos.

Los grandes valores del IBEX 35 han cotizado con pérdidas, y el Banco Santander se ha desplomado un 5,43 %, su mayor descenso desde el «Brexit»; seguido del BBVA, que se ha dejado un 4,17 %; Iberdrola, un 1,44 %; Inditex, un 1,41 %; Telefónica, un 0,98 % y Repsol, un 0,13 %.

 


Redacción CiudadColorada.com | Agencias







También podría gustarte