La madre del desaparecido David Romo, Alexandra Córdova anunció que en el caso de recibir una indemnización económica de parte del Estado ecuatoriano, la donará.


0 936

La madre del desaparecido David Romo, Alexandra Córdova anunció que en el caso de recibir una indemnización económica de parte del Estado ecuatoriano, la donará.

En una carta publicada en sus redes sociales desde el viernes 25 de mayo, Córdova explicó que demandó al Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la desaparición de su hijo. Romo fue visto por última vez el 16 de mayo de 2013.

Córdova mencionó que “si algún monto de dinero me llegarían a otorgar”, este rubro será destinado a instituciones o personas que ella decida. “Por mucho o poco que sea lo donaré a la institución, instituciones o personas que yo escoja”, puntualizó.

Parte del dinero también servirá para cubrir los gastos del proceso judicial en contra de los presuntos responsables de la desaparición e hipotética muerte del universitario quiteño. Es decir, con la indemnización les pagará a los abogados que han trabajado en el caso.

La donación será de manera pública, ante los medios de comunicación y la población en general, señaló en el documento. Según comenta, con esta acción no busca aplausos. “Lo que estoy buscando es el paradero de mi hijo, no existe dinero en el mundo que reemplace a mi David”, escribió.

Córdova acusó que fiscales y policías tuvieron un “trato indolente con ella”, sin supuestamente respetar sus derechos ni condición de víctima. “Voy a dar no con su verdad, ni con mi verdad, voy a dar con la verdad, por más dura y cruel que sea, pero luego de una investigación idónea y docta”, finalizó.

El 14 de mayo, el juez Telmo Molina llamó a juicio a seis personas por estar presuntamente involucradas en el caso David Romo. La Fiscalía presentó 300 elementos de convicción. Según las investigaciones, a Romo lo habrían trasladado hasta una clínica de rehabilitación para adictos.

 

.Publicidad.

En ese lugar habría sido asesinado por José L., amigo de los dueños del establecimiento. Los restos del joven habrían sido incinerados luego del homicidio. 


Redacción CiudadColorada.com | Ecuador TV







También podría gustarte