..


Moreno aseguró que Ecuador ha decidido refrescar sus relaciones internacionales y “dentro de esta perspectiva no podíamos dejar de lado un país como Alemania”


0 735

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dialogó este miércoles con diez integrantes de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento Alemán, en el Palacio de Carondelet, ubicado en el centro de Quito.  En este marco, insistió en exonerar a los ecuatorianos del visado Schengen.

“Es nuestro deseo al igual que lo solicitamos al gobierno español, que lo aceptó de muy buen agrado y prometió poner en la Unión Europea, el tema de la exoneración de la visa Schengen para favorecer el desplazamiento de ecuatorianos”, dijo Moreno a los parlamentarios alemanes. En ese sentido, ratificó que sería una medida de reciprocidad, ya que Ecuador tiene apertura con los visitantes alemanes, que tienen libre ingreso al país.

Moreno aseguró que Ecuador ha decidido refrescar sus relaciones internacionales y “dentro de esta perspectiva no podíamos dejar de lado un país como Alemania”, indicó el jefe de estado ecuatoriano al iniciar la reunión, que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación y profundizar las relaciones bilaterales.

Moreno indicó que existe otra forma de relacionarse con el mundo, que esto incluye a los países con alto desarrollo tecnológico y científico como el caso de Alemania y que en su relación con Ecuador ha contribuido en esos temas y también en la conservación del medioambiente, la cultura y la educación.

La delegación europea estuvo liderada por Peter Ramsauer, presidente de la Comisión de Cooperación Económica del Parlamento de Alemania; Uwe Kekeritz, vicepresidente; Ferdinand Bitz, secretario; y los parlamentarios Volkmar Klein, Stefan Sauer, Gabi Weber, Sascha Raabe, Ulrich Oehme, Till Mansmann y Eva Schreiber.

Ramsauer destacó que la apertura dada por el Primer Mandatario es un gesto “muy importante que no pasará desapercibido en Berlín y seguramente llegará a oídos de Ángela Merkel y su Gobierno”.

Además, remarcó que la cooperación que mantiene Alemania se desarrolla bajo la premisa de altruismo y de una política de “mano tendida”, sin imponer filosofías o “recetas” preparadas. 


Redacción CiudadColorada.com | Andes







También podría gustarte