..


La fiscalía hizo un pedido a la Asamblea para que autorice el juicio penal contra Rafael Correa Delgado. Esto provoca reacción popular en defensa del ex mandatario y en rechazo a la violación del Estado de Derecho refrendado por el gobierno de Lenin Moreno.


0 872

Pedido de la Fiscalía para que la Asamblea autorice inicio de juicio penal contra Rafael Correa Delgado provoca reacción popular en defensa del ex mandatario y en rechazo a la violación del Estado de Derecho refrendado por el gobierno de Lenin Moreno.

La Asamblea Nacional recibió la tarde de este martes 12 de junio del 2018 el pedido de la Corte Nacional que solicita la aprobación del Legislativo para el enjuiciamiento penal al expresidente Rafael Correa en el caso denominado “Balda”. Para el efecto la cuestionada presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, resolvió convocar a sesión ordinaria para el jueves 14 de junio a las 14H00 hora en la cual, no solamente asistirán los asambleistas sino también organizaciones populares que respaldan a Correa.

Para las organizaciones vinculadas al Movimiento Revolución Ciudadana, la vinculación del Fiscal colocado por el Consejo transitorio es parte de la persecución política en contra de Rafael Correa. Gabriela Rivadeneira, coordinadora de la agrupación, advirtió que habrá una respuesta en las calles con simpatizantes del expresidente a para “garantizar el Estado de derecho”.

Mientras tanto en redes sociales se hizo tendencia el respaldo al ex mandatario Rafael Correa con éstos mensajes: #TodosSomosCorrea y #NoSeMetanConCorrea Consignas que ya en algunas ciudades se corea como advertencia al poder de facto empeñado en perseguir políticamente a Correa.
En Twitter, Ricardo Patiño hizo el anuncio de la convocatoria a la Gran Concentración Nacional frente a la Asamblea.

 


CiudadColorada.com | Alternativa Medios.com







También podría gustarte