www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Con 83 votos Asamblea Nacional declara improcedente la petición para autorizar juicio a Rafael Correa

El pleno de la Asamblea declaró improcedente el pedido de la jueza Daniela Camacho de que se autorice el juicio penal al exmandatario Rafael Correa, en el caso Balda. 


0 413

El pleno de la Asamblea declaró improcedente el pedido de la jueza Daniela Camacho de que se autorice el juicio penal al exmandatario Rafael Correa, en el caso Balda. 

Con 83 votos a favor, 2 en contra y 13 abstenciones, los parlamentarios decidieron que no son competentes para calificarlo. 

Por lo tanto, la decisión le corresponde a la Corte Nacional. Se realizó una reconsideración, pero fue negada y la sesión se clausuró a las 16:45.

Con base al Artículo 120 de la Constitución del Ecuador, la Asamblea decidió que no se necesita autorización del Parlamento para iniciar el enjuiciamiento al exmandatario.

La sesión 522 de la Asamblea Nacional dio inicio pasadas las 14:25, debido a las manifestaciones producidas al exterior de la Legislatura. Inició con la presencia de 115 legisladores para conocer la petición de la jueza Daniela Camacho.

La bancada de la Revolución Ciudadana reclamó debatir la resolución planteada por el asambleísta Fernando Burbano, pero no fue aceptada esa petición.

Había un ambiente de confusión y nervios en las autoridades de la Asamblea, todo se realizó al apuro y de forma rápida, no tomó mas de 23 minutos la sesión 522.

La bancada de la Revolución Ciudadana reclamó debatir la resolución planteada por el asambleísta Fernando Burbano,  pero la presidenta negó esa petición.

Video:

.Publicidad.

 

 

 

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 278 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...