La banda española de folk metal Mago de Oz terminó ayer, 16 de mayo de 2018, su gira de cuatro conciertos en el país, que incluyó a Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Quito.


0 1.553

La banda española de folk metal Mago de Oz terminó ayer, 16 de mayo de 2018, su gira de cuatro conciertos en el país, que incluyó a Portoviejo, Guayaquil, Cuenca y Quito.

Los shows fueron parte de una serie de presentaciones que recorrió España, México y Sudamérica por la conmemoración de sus 30 años de vida.

El concierto del sábado se realizó en el Ágora de la Casa de la Cultura de la capital. Al recinto llegaron seguidores de diferentes ciudades que hicieron fila desde tempranas horas del día con el objetivo de ubicarse cerca del escenario.

La banda ecuatoriana Crossfire fue la encargada de calentar los motores con su heavy metal. A las 21:00 terminó su presentación en medio de los aplausos del público que reconoció su trayectoria de 14 años.

Sin mucha espera, los españoles saltaron al escenario a las 21:10 con Maritormes, una de las canciones de su álbum ‘La Leyenda de la Mancha’ y que ha sido tocada en las últimas giras.

Sin descanso sonó Molinos de viento para subir la adrenalina de los fans, que llenaron en gran parte el Ágora. En la primera pausa del concierto, el vocalista Zeta saludó y agradeció a los seguidores por asistir a los espectáculos.

“Buenas noches, Quito. Hoy estamos con ustedes para celebrar los 30 años de Mago de Oz”, fueron sus primeras palabras. El repertorio incluyó canciones como El lago, una de las más antiguas de la agrupación y que no había sido interpretada durante varios años.

También hubo espacio para piezas de las últimas producciones como Sueños dormidos y H2OZ, Siempre (Adiós Dulcinea-parte II). En las presentaciones de los españoles no pueden faltar Gaia, La costa del silencio, El atrapasueños, Hasta que el cuerpo aguante y Fiesta pagana, con la que cerraron los cuatro conciertos en Ecuador.

La banda continuará su gira por Colombia con tres recitales: Cali, Bogotá y Medellín. Luego regresarán a Europa para cerrar la gira en España.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Comercio







También podría gustarte