www.ciudadcolorada.com

Merkel recalca que el cambio climático es un hecho

Angela Merkel, canciller de Alemania señaló que la decisión de Washington es “muy lamentable” en un momento en el que una abrumadora mayoría de los países de todo el mundo intenta limitar el calentamiento global.


0 214

Berlin — Alemania sigue totalmente comprometida con el acuerdo climático de París, afirmó el martes Angela Merkel, a pesar de la decisión estadounidense de retirarse del acuerdo.

La canciller de Alemania señaló que la decisión de Washington es “muy lamentable” en un momento en el que una abrumadora mayoría de los países de todo el mundo intenta limitar el calentamiento global.

En una reunión sobre clima con otros 30 gobiernos en Berlín, Merkel señaló que “el cambio climático no es una cuestión de fe… es un hecho”, señalando nuevos récords de temperatura y el aumento en los casos de fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo.

Los esfuerzos por reducir el calentamiento global ayudarán limitar el daño económico y a impulsar la innovación.

En una cumbre climática global en Polonia el año pasado, Merkel instó a los delegados a acordar una serie de normas vinculantes para regular el acuerdo de París de 2015.

 

Redacción CiudadColorada.com | AP

La noticia tiene 149 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...