www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Protestas de estudiantes deja un detenido en las inmediaciones del Colegio Mejía (Videos)

Un joven de 18 años fue detenido este miércoles 20 de junio del 2018 en las protestas registradas en los alrededores del Colegio Mejía, centro de Quito, informó el coronel Eduardo Pérez, comandante del Distrito Policial Manuela Sáenz.


0 273

Un joven de 18 años fue detenido este miércoles 20 de junio del 2018 en las protestas registradas en los alrededores del Colegio Mejía, centro de Quito, informó el coronel Eduardo Pérez, comandante del Distrito Policial Manuela Sáenz.

Los estudiantes del colegio capitalino, ubicado en la intersección de las calles Vargas y Matovelle, se oponen a que un docente de esa institución, investigado por violencia física, sea sancionado.  El hecho se conoció luego de que se difundiera un video en redes sociales. En el clip se observa al docente golpear con un palo a por lo menos siete estudiantes del plantel educativo.

Desde el lunes 18 de junio se han registrado manifestaciones en el lugar. Un grupo de padres, egresados de la Institución y estudiantes se mostraron a favor de docente sancionado. Esta mañana los chicos lanzaban piedras a los policías antimotines que acudieron al sitio para resguardar el orden. Allí también se encontraban agentes motorizados.

“Desde la mañana tuvimos una manifestación en las calles Vargas y Matovelle de los estudiantes del colegio. Están inconformes con una resolución de suspensión de un profesor. Al principio estaban manifestándose pacíficamente, después comenzaron a usar la violencia y lanzar piedras”, manifestó el oficial Pérez.

Según el oficial, se emplearon técnicas de verbalización para calmarles. Les dijeron a los chicos que esperen la resolución de las autoridades del Distrito de Educación sobre este caso. “Tenemos algunos miembros policiales que fueron golpeados con piedras, así como roturas de nuestros cascos, escudos. Evaluamos para ver cuáles son los daños en total”, dijo. 

Pasadas las 14:30, la Policía evaluó a los uniformados que resultaron golpeados durante las manifestaciones. Según el informe, hay ocho policías heridos con objetos contundentes (piedras). Ellos fueron atendidos en las ambulancias de la Cruz Roja en la calle Santa Prisca.

La calle Vargas, a la altura de la Matovelle estaba llena de piedras y los estudiantes las tomaban para arrojarlas a los agentes.

VIDEOS

 

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com | El Comercio / Twitter

La noticia tiene 423 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...