La marcha de los taxistas, prevista desde las 07:00 hasta las 12:00 de este miércoles 28 de noviembre del 2018, fue suspendida. así lo informó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.


0 1.376

La marcha de los taxistas, prevista desde las 07:00 hasta las 12:00 de este miércoles 28 de noviembre del 2018, fue suspendida. Así lo informó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha.

Sin embargo, hoy realizarán una marcha pacífica en el Centro de Quito. Ese gremio tenía planificado suspender el servicio y convocar a una movilización de 1 500 taxistas, la cual iba a salir desde cinco puntos del norte de la ciudad: Carapungo, Ponceano y Monteolivo. Y en el sur: sector de Eternit y Guamaní.

Todos se movilizarían hasta el Centro Histórico. ¿Por que se suspendió la medida? Brunis explicó que la iniciativa del alcalde Mauricio Rodas de convocar para mañana a sesión del Concejo Metropolitano y no analizar la reforma a la ordenanza que trata sobre el incremento de cupos para más taxis en Quito les hizo desistir de lo que planificaron.

«Los dirigentes de los taxis. Nos concentramos, a las 08:00 de hoy, en la Plaza de Santo Domingo para luego trasladarnos en la Comisión de Movilidad (en la Alcaldía)», expresó Brunis.

Con la manifestación de este miércoles, los dirigentes del taxismo buscaban presionar a la Comisión de Movilidad del Concejo Metropolitano para que no se de paso a la ampliación de cupos para la legalización de taxis.

Esto luego del proceso de convalidación de documentos que inició la Agencia Metropolitana de Tránsito, el 5 de noviembre pasado. Brunis señaló que después de ese proceso, el Concejo buscaría el incremento de cupos para la legalización de taxis que, en un inicio, era de 8 693 unidades.

El informe de la Secretaría de Movilidad en esa Comisión del Concejo, está prevista para las 09:00 de hoy. Según los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, para este proceso de convalidación se presentaron 2 887 carpetas con los documentos que debían ser revisados para definir si cumplen o no con los requisitos.

 


Con información de El Comercio







También podría gustarte