..


El Frente de Integración Nacional Agropecuario y de Pescadores Artesanales del Ecuador (FINA-Ecuador) se declararon en movilización permanente y anuncian un gran paro nacional campesino indefinido por «no haber tenido respuesta alguna del Presidente Lenín Moreno».


0 1.164

El Frente de Integración Nacional Agropecuario y de Pescadores Artesanales del Ecuador (FINA-Ecuador) se declararon en movilización permanente y anuncian un gran paro nacional campesino indefinido por «no haber tenido respuesta alguna del Presidente Lenín Moreno» por la situación difícil que atraviesa el sector.

En un comunicado oficial del 12 de noviembre, el FINA recalcó que el Gobierno Central no ha dado respuestas al gremio frente al paro nacional, que se realizó el 22 de octubre pasado.
Ante ello, reunidos en Asamblea General del gremio decidieron: «declararnos en movilización permanente».

«Iniciar acciones de movilización popular encadenadas, que culminará con el gran paro nacional campesino», estipula el punto segundo de la resolución.

Así como también se solidarizan con los integrantes de la marcha en contra de la contaminación del agua, la tierra y la vida por causa de la minería.

«Apoyar todas las manifestaciones y acciones locales de protesta organizada, que protagonicen las organizaciones que forman parte del frente nacional», acordaron.

Según el gremio, por parte del régimen existe «falta de sensibilidad para resolver la difícil situación, el abandono y la inequidad en la cadena agroproductiva y pesquera artesanal del país».

«La crisis agropecuaria y de la pesca artesanal se agudiza cada día en detrimento de las familias de los pequeños y medianos productos del país», aseguraron.

 


Con información de ecuadorinmediato.com







También podría gustarte