Con el 95,27 por ciento de actas escrutadas, lojanos se pronunciaron a favor de la destitución del Alcalde José Castillo


0 1.199

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, fue revocado de su mandato mediante consulta popular efectuada el día domingo en ese cantón, según los resultados ofrecidos por el CNE.

El 70,50 por ciento de  electores se pronunció a favor de destituir a la primera autoridad de Loja, según informó el Consejo Nacional Electoral.

El escrutinio se desarrolló con normalidad, fueron convocados 190.450 ciudadanos, señaló titular del CNE Nubia Villacís.

El proceso revocatorio del mandato del Alcalde se dió tras una presunta arbitrariedad en la implementación del sistema de fotomultas para el control de la velocidad de los vehículos en Loja.

La revocatoria fue la efectuó el gremio de taxistas, representado por Segundo Armijos, el dirigente sostuvo que al reclamo se suma “el malestar de varios lojanos que han sentido que el Alcalde ha sobrepasado el autoritarismo y la intolerancia”.

La asambleísta de Loja por CREO, Jeannine Cruz, manifestó que desde el legislativo exigirá que Castillo sea investigado por un informe de Contraloría sobre las fotomultas, informes de la Comisión de la Verdad por su accionar como Alcalde, y un juicio laboral impuesto por los trabajadores municipales. Cruz no descartó su candidatura a la alcaldía de Loja en 2019. (I)

Una vez conocido los resultados sobre la revocatoria del mandato del alcalde José Castillo, le corresponde asumir el cargo a Piedad Pineda, actual vicealcaldesa y seguidora del funcionario, quien ocuparía la Alcaldía hasta el 14 de mayo de 2019.

El concejal Darío Jaramillo explicó que el Concejo Cantonal sesionará para elegir un nuevo vicealcalde y posesionar a Pineda. 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte