..


La Bolsa argentina registró el miércoles una caída de 8,81 %, lo que supone el mayor retroceso bursátil diario desde el 16 junio de 2014.


0 911

La Bolsa argentina registró el miércoles una caída de 8,81 %, lo que supone el mayor retroceso bursátil diario desde el 16 junio de 2014.

El índice disminuyó de 28.473 unidades a 25.966 luego del cierre de las 17 horas locales (20.00 GMT). El desplome se produjo a menos de una semana de que el país volvió a la categoría de “mercado emergente” tras casi una década, según determinó la calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI).

 Las sociedades que representaron bajas más significativas fueron Phoenix Global Resources (15,89 %), Gas Cuyana (15,24 %) y Banco Supervielle (14,65 %).

Asimismo, el valor del dólar subió 33 centavos en el país latinoamericano y alcanzó en el mercado minorista los 28,05 pesos argentinos.

Este nuevo incremento se dio luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuviera el martes en 40 por ciento la tasa de referencia y advirtiera que este mes de junio hubo una “aceleración adicional” de la inflación.

La economía argentina está viviendo una situación alarmante: alta tasa de inflación (cerca del 30 % anual), depreciación del peso alrededor de un 20 % y descenso de más de 12 000 millones de dólares de las reservas monetarias.

Por su parte, el mandatario argentino, Mauricio Macri, anunció el pasado 16 de mayo que ejecutaría el ajuste fiscal exigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para otorgar un préstamo a Buenos Aires.

El préstamo del FMI que asciende a 50 000 millones de dólares, ha enfrentado a Administración de Macri a masivas protestas en contra de sus polémicas políticas como los despidos en los ámbitos públicos y el aumento de las tarifas de luz, gas y agua.

Además, los resultados de la mayoría de las recientes encuestas arrojan que los argentinos tienen una imagen negativa de su presidente e insisten en que debe hacer una renovación en su Gabinete.

.Publicidad.

 


Redacción CiudadColorada.com | Panoramasnews.com







También podría gustarte