www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Jueza Camacho dictamina prisión preventiva contra Rafael Correa

La jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva en contra del expresidente Rafael Correa luego de que el exgobernante no acudió el lunes 2 de julio a presentarse ante la Corte Nacional de Justicia, medida cautelar dictada dentro del caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda.


0 308

La jueza Daniella Camacho dictó prisión preventiva en contra del exmandatario Rafael Correa luego de que el ex presidente no acudiera el lunes 2 de julio a presentarse ante la Corte Nacional de Justicia, medida cautelar dictada dentro del caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda. 

Camacho ordenó la medida por la presunta participación de Correa en los delitos de asociación ilícita y secuestro. Según informó la Fiscalía General del Estado, Camacho remitirá oficio a la Interpol para la captura con fines de extradición.

El exjefe de Estado acudió al Consulado de Ecuador en Bélgica durante la mañana del 2 de julio.  Allí solicitó que se dejara constancia de su visita por escrito y con sello oficial. 

La disposición de la jueza Camacho, del 18 de junio de 2018, fue que el exmandatario se presente cada 15 días, ante la Corte Nacional de Justicia, con sede en Quito, y la primera cita debía cumplirse este 2 de julio de 2018. 

Caupolicán Ochoa, abogado de Correa apeló el dictamen, quien calificó de arbitraria la disposición de la magistrada de que su cliente se presente cada 15 días en la Sala de lo Penal de la Corte (Quito).

El jurista presentó seis documentos con los que pretendía demostrar a la jueza Camacho que su defendido reside en Bélgica y tiene su familia en ese país. El abogado defensor pidió a la magistrada que se revise la medida para que el exmandatario pueda presentarse en el consulado de Ecuador en Bélgica.

Tanto la Fiscalía como la defensa de Balda impugnaron los documentos presentados.

El fiscal General encargado sin nombramiento constitucional, Paúl Pérez, fue quien solicitó la prisión preventiva del exmandatario, por no haberse presentado, el 2 de julio, en la Secretaría de la Corte. El mismo pedido hizo la defensa de Balda.

Pérez también pidió a la jueza que, si ordenaba la prisión del exmandatario, se notifique a la Policía Internacional (Interpol) para que este organismo emita una difusión roja y proceda a la búsqueda, captura y extradición, la jueza Camacho suspendió la audiencia durante 55 minutos y luego anunció su decisión. 

 

 

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 523 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...