www.ciudadcolorada.com

Autoridades de Ecuador estiman “altas probabilidades” que cuerpos encontrados correspondan a Katty Velasco y Óscar Villacís

El canciller José Valencia y la ministra de Justicia, Roxana Alvarado, estimaron “altas probabilidades” de que los restos mortales correspondan a Katty Velasco y Óscar Villacís.


0 162

Las autoridades de Ecuador informaron sobre el hallazgo de dos restos mortales en la zona de Nariño (Colombia). 

El canciller José Valencia y la ministra de Justicia, Roxana Alvarado, estimaron “altas probabilidades” de que los restos mortales correspondan a Katty Velasco y Óscar Villacís.

Valencia informó que las investigaciones son conducidas por la Fiscalía de ese país. Indicaron que se realizarán pruebas forenses para determinar la identidad de los cuerpos. 
El canciller afirmó que Ecuador actúa de manera expedita y conjunta con las autoridades del Estado.

Esperan que los resultados sean concluyentes. Así, también, se tomó contacto con los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco.

Alvarado compartió el criterio y precisó que todavía se practican las pruebas médico-legales. Esperan que los resultados arrojen un alivio para las familias.

Autoridades ecuatorianas, entre ellas el subsecretario de Derechos Humanos, viajará a Pasto en donde se practicarán las pericias médico-legales.

Un vuelo saldrá a las 08:00 de mañana con personal de la Fiscalía y del Ministerio de Justicia.

El fiscal Wilson Toainga viajará a Pasto con muestras para comprobar la identidad de los restos mortales encontrados.  
El proceso estará a cargo de Jorge Costa, secretario de Inteligencia.

Galeano Balcázar, representante de la Fiscalía, señaló que se trabaja en coordinación con la Fiscalía colombiana. Eso también indicó Nelson Villegas, comandante de la Policía, quien indicó que la policía de ese también apoya en las gestiones.

 

Redacción CiudadColorada.com | Ecuador TV

La noticia tiene 224 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...