www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

FEF Firmó convenio con Liga Profesional de Futbol

La mañana de este martes se firmó el convenio de Cesión de Atribuciones y Competencias entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), representada por el Ing. Carlos Villacís, y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, representada por el Ing. Miguel Ángel Loor.


0 76

La mañana de este martes se firmó el convenio de Cesión de Atribuciones y Competencias entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), representada por el Ing. Carlos Villacís, y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, representada por el Ing. Miguel Ángel Loor.

 
“Este es un día memorable”, manifestó al inicio de su intervención el Ing. Villacís, quien reconoció el trabajo realizado por los dirigentes de ambos organismos para llegar a la firma de este convenio, así como detallar la importancia del mismo para el desarrollo del fútbol profesional ecuatoriano.
 
“A raíz de la conformación de la Liga Profesional de Fútbol, con el apoyo de la FEF, nuestro Directorio tomó la decisión de firmar un convenio, ya que la representación de las Ligas Profesionales de Fútbol en el mundo, las tienen las Federaciones, a las cuales se pertenecen”, dijo Villacís.
 
“Los directivos de la LPF también conscientes de esto se pusieron a trabajar en conjunto con nosotros, con la intención de establecer los parámetros de competencia, de acuerdo a los organismos internacionales, como FIFA y Conmebol”, agregó.
 
“En este convenio se tratan varios temas importantes, se ceden algunas de las atribuciones que tenía la FEF, así como el manejo de ciertas comisiones que tienen que ver con el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol“, dijo Villacís.
 
“Lo más importante es que el aficionado conozca que estamos muy unidos, entre FEF y LPF, somos dos entes unidos, que nos apoyamos el uno al otro y estamos para darnos la mano, como tiene que ser, sin egoismos y sin dobles dircursos”.
 
“Aquellos que pensaban que estos dos organismos iban a funcionar separados, les digo señores, estamos y vamos a estar unidos y la FEF velará por defender los intereses de la LPF ante organismos internacionales”, puntualizó.
 
“Para el 2019 tendremos la Copa Ecuador con la participación de los clubes de las Series A y B, así como de los mejores de la Segunda Categoría, para escogerlos se hará un torneo clasificatorio en este año”, dijo Villacís.

Por su parte, el Ing. Miguel Ángel Loor comentó que “para nosotros es un gran día, hoy se cristaliza el nacimiento de la LPF con la firma de este convenio, nosotros asumimos competencias importantísimas para el futuro del fútbol ecuatoriano, el manejo del mismo en la parte profesional, los 24 clubes de las Series A y B”.
 
“Es importante, de parte de la Liga, agradecer a la Federación la apertura que ha tenido para poder llegar a cumplir este objetivo, la Comisión ha realizado un gran trabajo, todo fue analizado minuciosamente y de manera progresiva se irán pasando competencias de un organismo a otro”, dijo Loor.
 
“Para nosotros como Liga era muy difícil asumir todo en el primer año de existencia, por eso agradecemos a la FEF la apertura que ha tenido para asumir costos y ciertas cosas hasta que la Liga esté conformada totalmente con el paso de los años”, agregó.
 
“Hay muchas competencias que asumiremos totalemnte desde el año 2019, nuestra intención como Liga es la de asumir el trabajo y poder administrar de la mejor manera”, aclaró. 

“Ratificamos lo dicho por el Ing. Carlos Villacís, la mejor manera de trabajar es estando unidos, nosotros tomamos el fútbol profesional tanto de la Serie A, como de la Serie B y serán nuestros clubes los que nutran a la selección con sus jugadores”, dijo. 
 
“Inicialmente de las más importantes, es asumir la competencia de los derechos comerciales del torneo ecuatoriano de fútbol, tanto de la Serie A, como de la Serie B, asumimos la competencia de los horarios, la Comisión de Disciplina y paulatinamente iremos asumiendo distintas competencias con el pasar de los años”, puntualizó.
 
“Quiero que estén tranquilos y sepan que nuestra intención es tener una buena relación con la FEF, estamos muy complacidos con el convenio inicial y la idea es empezar a trabajar desde ya como Liga, para tener desde el 2019 un torneo moderno, de primer nivel”, finalizó.

 

Redacción CiudadColorada.com |

La noticia tiene 664 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...