..


Los peruanos armaron la fiesta , pero Ecuador puso el baile, en un vibrante partido y con buen fútbol, la selección ecuatoriana gusto y ganó a una sorprendida selección peruana.


0 3.757

Los peruanos armaron la fiesta , pero Ecuador puso el baile, en un vibrante partido y con buen fútbol, la selección ecuatoriana gusto y ganó a una sorprendida selección peruana.

La selección ecuatoriana logró una victoria 2-0 sobre Perú en Lima con goles de Antonio y Enner Valencia, que hicieron la diferencia.

Para el partido ante Perú, el conjunto ecuatoriano empezó con jugadores experimentados como Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Montero y Énner Valencia. Ellos estuvieron estuvieron en Brasil 2014.

Luego con el pasar del tiempo «bolillo» Gómez fue rotando con jugadores juveniles pero con experiencia en ligas internacionales y jugadores los mejores del campeonato local.

Perú vs. Ecuador: antecedentes

Desde el inicio del nuevo milenio, Perú vs. Ecuador se han enfrentado en 16 ocasiones (incluyendo amistosos, eliminatorias y Copa América). De esto, quedó un saldo favorable a los ecuatorianos, aunque en los últimos años se haya acortado la distancia.

Ecuador logró imponerse en 6 ocasiones, Perú lo hizo en 4 y se registraron 6 empates. De las cuatro victorias nacionales, dos se consiguieron con Ricardo Gareca como entrenador de la blanquirroja, añadiendo el empate (2-2) en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

La última vez que Perú y Ecuador se enfrentaron fue el 5 de setiembre del 2017, en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito), donde la blanquirroja se impuso 2-1 con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado; descontando para los locales, Enner Valencia.

Este fue el quinto partido de la segunda era de Gómez al frente de la Selección. Antes, la Tri jugó contra Jamaica, Guatemala, Catar y Omán. Contra los centroamericanos se lograron triunfos, pero en la gira por la península arábiga se perdió ante Catar y se empató contra Omán.

Alineaciones de Perú vs. Ecuador

Perú: Patricio Álvarez; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Cristian Benavente, Edison Flores y Jefferson Farfán.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Béder Caicedo; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Jefferson Montero; Enner Valencia

 

 LOS GOLES

A los 47 minutos, Ayrton Preciado ganó la raya por izquierda y cedió el balón para la llegada de Antonio Valencia que disparó de primera pero la defensa bloqueó el tiro, sin embargo el rebote le quedó al mismo jugador del Manchester United que definió de zurda.

Pero la Tricolor llegaría a la segunda, a los 73 minutos Enner Valencia rescató un balón al caer Ayrton Preciado y se metió entre los defensas para ingresar al área y disparar potente para inflar la red.

 

 

 

 

 

 

 








También podría gustarte