Asesinan a la referente de los Derechos Humanos en Colombia

Una defensora de los derechos humanos del partido del ex-candidato presidencial colombiano Gustavo Petro fue asesinada por desconocidos en el departamento de Antioquia.


0 161

Una defensora de los derechos humanos del partido del ex-candidato presidencial colombiano Gustavo Petro fue asesinada por desconocidos en el departamento de Antioquia.

Jorge Rojas, coordinador de la campaña de Petro que el 17 de junio perdió las elecciones presidenciales ante el candidato Iván Duque, señaló en diálogo con la cadena radial Blu que Ana María Cortés, de 46 años, fue asesinada la víspera por desconocidos que le dispararon cuando compartía una reunión con varias personas.

“Yo hablé con ella por teléfono y tuve comunicación permanente con ella durante la campaña. Ella me informó que el jefe de la policía tenía una actitud intimidante y amenazadora contra ella y otro líder social”, señaló.

La policía colombiana inició una investigación para determinar si en el crimen participaron uniformados de esa institución.Petro indicó en Twitter que “nuestros militantes en Cáceres, Antioquia, ya habían sido golpeados por la policía local, el comandante del puesto los había amanecido y exigido que se fueran del municipio. Ana María había denunciado al alcalde suspendido por corrupción”.

A su vez, el coronel de la policía José Restrepo, director del cuerpo de élite para la protección de líderes sociales, dijo a Caracol Radio que desde que se firmó el acuerdo de paz con las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace más de un año han sido asesinados en diferentes partes del país 178 líderes sociales.

“Entre la Fiscalía y la policía tenemos una efectividad en las investigaciones del 65% y se han registrado 165 capturas de presuntos responsables de estas afectaciones”.

Los autores de estos crímenes han sido identificados como disidentes de las FARC y miembros de la principal red de narcotráfico de Colombia, el Clan del Golfo.

 

Redacción CiudadColorada.com | AP

La noticia tiene 276 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...