El exceso de velocidad provocó, solo en junio 3.308 sanciones en las vías de Azuay, y la carretera Cuenca-Azogues es la que más problemas presenta, incluso con accidentes graves.


0 1.904

El 80% de las sanciones por exceso de velocidad en Azuay se generan en esa carretera. La Comisión de Tránsito del Ecuador tiene 41 radares en la provincia.

Solo en junio se registraron 3.308 sanciones por exceso de velocidad en las vías de Azuay. Y la carretera CuencaAzogues es la que más problemas presenta, incluso con accidentes graves.

El director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, sección Azuay, Édison Moscoso, contó que el radar móvil detectó, la semana anterior, en esa vía, un vehículo rodando a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida por ahí es 90 km/h. “Esto es preocupante, parece que la persona quiere autoeliminarse.

 A esta velocidad la reacción será mínima en caso de emergencia”. Moscoso informó que en la provincia funcionan 41 radares, un aumento considerable con relación al año anterior que solo existían 14.

Estos equipos están ubicados en las vías Cuenca-Loja, Cuenca-Girón-Pasaje, en la Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, Cuenca-Gualaceo y en la Cuenca-Azogues. El funcionario explicó que faltan equipos en la parte nororiental de Azuay, es decir, en las carreteras a los cantones de Paute, Guachapala y Sevilla de Oro.

 “Los conductores hacen caso omiso a las disposiciones. En una sola hora con el radar en la vía Cuenca-Azogues, se tuvo que emitir más de 200 boletas por exceso de velocidad”, indicó Moscoso. Otro problema detectado en esta carretera es que las personas se niegan a utilizar los puentes peatonales y prefieren arriesgar la vida cruzando por la calzada. 

Moscoso advirtió que se trabajará en ese tema y proyectan sancionar a los peatones que incumplan las leyes. “Primero se hará una campaña de concienciación”, aclaró el funcionario, quien agregó que la multa para los peatones que infringen la norma es de $50.

 


Redacción CiudadColorada.com | El Tiempo.com.ec







También podría gustarte