El embajador de Irán en la ONU, Qolamali Joshru, pidió el lunes enjuiciar a Israel y Arabia Saudí por el asesinato deliberado de niños palestinos y yemeníes.


0 1.209

En su intervención en un debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en Nueva York sobre los menores en conflictos armados, el diplomático persa denunció el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la matanza deliberada de niños palestinos por el régimen de Israel.

Joshru tachó a Israel del “mayor régimen infanticida del mundo”, y pidió a la ONU que lo coloque en la lista negra de los países violadores de los derechos de los niños.

El representante permanente de Irán ante la ONU condenó también la matanza diaria de menores en Yemen como resultado de los ataques aéreos que están llevando a cabo Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de su devastadora campaña militar.  

El asesinato deliberado de niños, agregó, es una táctica de guerra seguida por Israel, Arabia Saudí, EAU y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para presionar a sus enemigos.

El diplomático iraní señaló que la manera más efectiva de proteger a los niños contra tales crímenes es prevenir o frenar los conflictos armados.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) describió el 2017 como un año devastador con niveles “impactantes” para los niños atrapados en zonas de conflicto en todo el mundo.

En la sesión del lunes, el CSNU aprobó por unanimidad la resolución 2427 que llama a proteger a los menores durante los conflictos armados.

El texto “condena enérgicamente todas las infracciones de las normas del derecho internacional relacionadas con el reclutamiento y el uso de menores por cualquiera de los bandos de un conflicto armado, así como con su repetido reclutamiento, asesinato y mutilación, violaciones, secuestros, ataques a escuelas y hospitales y obstrucción de acceso humanitario”.

 

.Publicidad.


Redacción CiudadColorada.com | Hispan TV







También podría gustarte