www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EE.UU. que mantenga sus naves lejos de los botes iraníes


Un alto oficial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha advertido a la Armada de EE.UU. que mantenga sus naves alejadas de las lanchas rápidas iraníes.





0 153

Un alto oficial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) ha advertido a la Armada de EE.UU. que mantenga sus naves alejadas de las lanchas rápidas iraníes.

“Señor [Donald] Trump, dígales a sus barcos de guerra que no pasen cerca de los botes de la Guardia Revolucionaria”, indicó el comandante Mohsen Rezaei, secretario del Consejo del Discernimiento iraní, citado por la agencia ISNA.

Los CGRI son responsables de proveer seguridad a las aguas iraníes del golfo Pérsico, por donde navegan rutinariamente buques estadounidenses. Teherán considera como agresiva esta presencia de grupos navales del país norteamericano en su ‘patio trasero’, que recientemente han incluido portaviones nucleares.

A principio de año, Teherán prometió mejorar sus lanchas rápidas en el golfo Pérsico, dotarlas con tecnología furtiva que evade los radares y equiparlas con nuevos lanzadores de misiles. Posteriormente, la República Islámica anuncióque comenzará a enviar buques de guerra al océano Atlántico occidental, cerca de las aguas estadounidenses.

La advertencia se produce el día después de que el presidente estadounidense anunciara la designación de los CGRI como organización terrorista. Irán seguidamente incluyó a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en su propia lista negra de organizaciones extremistas.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó luego que EE.UU. cometió un error con esta designación. El mandatario subrayó que los CGRI siempre han participado en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio, y vaticinó que la decisión estadounidense provocará que ese cuerpo aumente su popularidad.

Tras calificar a EE.UU. como el “líder mundial del terrorismo”, Rohaní aseguró que su país resistirá a la presión tras la decisión anunciada por Trump, que corresponde a la primera vez que Washington declara una estructura gubernamental como terrorista.

 

Con información de RT




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...