Francia logró su segunda copa del mundo tras vencer 4-2 a Croacia en el Mundial de Rusia 2018, con goles de Mbappé, Pogba y Griezmann para Francia. Mandzukic (gol y autogol) y Perisic para Croacia.


0 1.988

Francia se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. La Selección francesa venció 4-2 a Croacia en la final con un mejor despliegue de fútbol en el segundo tiempo.

El compromiso se juega en el estadio Luzhniki de Moscú ante 82.000 espectadores aproximadamente.

Tras un primer gol croata en contra, Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé anotaron en la final para poner a los franceses en lo más alto del fútbol.

El primer gol del compromiso llegó por intermedio de Antoine Griezmann cuando se jugaban 18 minutos del primer tiempo. Un gran cobro de tiro libre por parte del francés se desvió en Mandzukic y descolocó por completo a Subasic.

Pero a los 28 minutos Iván Périsic tomó un rebote al borde del área y remató con potencia para el empate de Croacia. 

A  minuto 36 el árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR para pocos minutos después señalar una mano en el área croata sancionando tiro penal a favor de Francia y Griezmann anotó y aumentó el 2-1  

El inicio del segundo tiempo mostró a los dos equipos intercambiando ataque por ataque, y tras varias jugadas de peligro el cuadro francés se puso 3-1.

A los 58, Paul Pogba lanzó un pase largo para Kylian Mbappé, quien llegó al fondo para habilitar a Griezmann. El atacante controló el balón en dos tiempos antes de pasar a Pogba, quien marcó un golazo de zurda para extender la ventaja de su equipo.

El gol tanto golpeó a Croacia, que se desmoronó y sufrió el cuarto de Francia a los 65 minutos. Lucas Hernandez se lanzó en ataque por la izquierda y le dio el balón a Mbappé, quien frente a la medialuna del área y sin marca sacó un zapatazo inatajable para el arquero rival.

.Publicidad.

Croacia descontó inesperadamente a los 68 cuando Mandzukic aprovechó un error grosero de Lloris, quien intentó eludirlo tras recibir un pase atrás de Pogba pero permitió que el atacante le tocara el balón para mandarlo a las mallas.

La final del domingo fue la que tuvo más goles desde la victoria de Inglaterra 4-2 sobre Alemania en 1966 y la que tuvo más emociones en 90 minutos desde el 5-2 de Brasil sobre Suecia hace 60 años.

El descuento animó al elenco balcánico, que estuvo cerca de descontar a los 77 con un remate de Rakitic que salió apenas desviado, pero finalmente no pudo volver a marcar para meterse otra vez en partido.

* VIDEOS *

 

 

Francia vs. Croacia: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte