El expresidente Rafael Correa, se refirió este martes, al audio que circula en las redes, entre José Serrano y el exagente de la Senain Raúl Chicaiza, según Correa la difusión del presunto audio de la cooperación eficaz podría generar la nulidad del proceso.


0 971

El ex Presidente de la República, Rafael Correa, e implicado en el presuntos secuestro de Fernando Balda, se refirió al audio que ha circulado de una supuesta conversación entre José Serrano y Raúl Chicaiza, en el que se pide dinero para la defensa de los agentes implicados en el caso.

Según Correa, la difusión del presunto audio de la cooperación eficaz podría generar la nulidad del proceso y cuestionó que «si el fiscal tenía este audio, y si Chicaiza es creíble, ¿por qué no vinculó a José Serrano?».

El portal La Posta difundió ayer una supuesta conversación entre José Serrano y el agente Raúl Chicaiza, en el que este último le pide dinero a Serrano para pagar la defensa legal de tres uniformados, incluido él, quienes son indagados por el caso de presunto secuestro de Fernando Balda.

El audio sería parte de la cooperación eficaz al que se sometió Chicaiza y que, según el ex Presidente del Ecuador, Rafael Correa, era un acuerdo secreto.

“Con ello están generando la nulidad de dicha cooperación”, mencionó Correa e indicó: “La prensa corrupta tendrá que pedir más plata al Gobierno para contratar gente más competente”.

Al tiempo de preguntar: “Si el fiscal tenía este audio, y si Chicaiza es creíble, ¿por qué no vinculó a José Serrano? ¿Por qué en los indicios para vincularme a mí no mencionó las supuestas reuniones con Chicaiza?”.

Para Correa, la respuesta de que el “Fiscal sabe que Chicaiza miente. Yo ni siquiera lo conozco. Era más creíble hablar tan solo de “llamadas”.

En el proceso se habla de que la última reunión que habría mantenido Correa con Chicaiza data del sábado 20 de mayo 2017.

“En realidad (ese día) fue la última sabatina ante 10000 personas en parque Samanes, Guayaquil, y de tarde el festival musical de despedida. Llegué a Quito ya de noche”, explicó.

Según detalló, todo es parte de una “gran farsa, pura persecución política, y el fiscal se está prestando para eso”.

“¿Cómo pueden continuar con una farsa tan evidente?”, preguntó Correa en otro mensaje en Twitter.

 


Redacción CiudadColorada.com | Ecuador Inmediato







También podría gustarte